En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Fundación Atlético de Madrid se suma a ‘Juega Seguro’, campaña para contribuir a prevenir la muerte súbita

Hoy se ha presentado en el Estadio Vicente Calderón (Madrid) la campaña “Juega Seguro” y la app CPR11, diseñada por especialistas del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic y del Centro FIFA F-MARC (Medical Assessment and Research Center) con el apoyo de Fundación MAPFRE. La iniciativa, avalada por SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), tiene el fin de poner en marcha una serie de actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte.

La presentación ha contado con la participación de SAR la Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, quien ha destacado que “son muchas las vidas perdidas de deportistas aficionados que no llegan a los medios de comunicación, jóvenes que mueren practicando este deporte”. También ha destacado que “por ello es muy importante que todos sepamos actuar ante una parada cardíaca en el ámbito deportivo y en nuestra vida diaria” y que “iniciativas como estas son claves”.

También han participado Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid; Antonio Guzmán, director del Área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE, y Pedro Ripoll, Director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado. Durante el acto se ha presentado un documental en el que grandes figuras del fútbol como Tiago, Filipe Luis, Koke, Camacho cuentan cómo han vivido de cerca un episodio de parada cardiorrespiratoria.

Las siglas CPR, que dan nombre a esta aplicación, significan en español “Reanimación Cardiopulmonar” y el número 11 que también aparece en su denominación representa los 11 pasos que propone la App, con contenidos universales, fáciles de entender y disponibles en español, portugués e inglés, para la reanimación en caso de parada cardiorrespiratoria y la estabilización hasta que lleguen los servicios de urgencias, con un único objetivo: salvar vidas. Se estima que en España se producen cada año entre 100 y 120 fallecimientos por esta causa entre las personas que practican deporte con intensidad y que a nivel internacional, la frecuencia puede alcanzar un caso al mes entre jugadores profesionales de fútbol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.