En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Risto Mejide en cdc 2016: “Sólo puedo venir de entrevistador, a mí nunca me dan premios”

SAN SEBASTIÁN.- Risto Mejide ha sido el elegido para entrevistar a personalidades relevantes del panorama nacional publicitario en el c de c 2016. Mejide bromeaba sobre su intervención como entrevistador, en la cita anual de la creatividad española: “esta es la única forma que tengo de venir a los festivales, a mí nunca me dan ningún premio”. Los entrevistados: Jaime Lobera director corporativo de marketing y ventas de Campofrío, Cristóbal Colón, fundador de La Fageda y David Moreno, cofundador de Hawkers.

Lobera, el director corporativo de marketing y ventas de Campofrío, durante su conversación con Risto decía que “en Campofrío nos hemos impuesto una forma de trabajar que juzgábamos las ideas nosotros, el propio equipo de la empresa, los test te normalizan las cosas y te quitan lo que da miedo y lo que puede no funcionar” además ha contado su experiencia personal en el mundo de la creatividad: “llegué a Campofrío desde que me echaran fulminantemente en mi anterior trabajo, hay que perderle el miedo a equivocarse y llenarse de ilusión de acertar” en ese delicado momento de su vida comprobó que la creatividad tiene su riesgo pero acabó por pensar que: “si me van a despedir, pues que me echen por hacer algo en lo que he creído y realmente pensaba”.

Hoy en día las marcas ya son de sobra conocidas, empresas como Campofrío optan por hablar de cosas que a la sociedad le preocupan o le divierten y firmar ese mensaje sin darle más importancia al producto o a la marca, ponen el foco en la gente, contando una historia que a ellos les interese. Las personas están cansadas de los mensajes de las empresas, Han pensado que su marca se convierta en “la Coca-cola de la charcutería” es decir, que su marca luchara en conceptos y creatividades con las más relevantes del mercado global. Además ha repasado momentos relevantes de la historia de la publicidad de Campofrío, como cuando salió ardiendo su fábrica y cambiaron la estrategia sobre la marcha o cuando decidieron que los humoristas tomoran protagonismo en sus campañas. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.