En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Sálvame’ encabeza el ranking de críticas de los usuarios

Todos los programas de televisión están expuestos al juicio de los espectadores, y prueba de ello ha sido el informe que se ha presentado hoy sobre el Código de Autorregulación sobre Contenidos televisivos e Infancia. En él se especifica que a lo largo de todo el año 2015, la Comisión Mixta de Seguimiento ha recibido un total de 178 reclamaciones, de las que han resuelto un total de 162. ¿Qué grupo es el peor parado y cuáles son los programas que reciben más críticas y quejas?.

En su mayor parte, las reclamaciones resueltas están enfocadas a los contenidos emitidos, concretamente 132, 30 para avances de programación y 16 a mensajes publicitarios. De todas ellas, Mediaset es el grupo de comunicación que recibe más quejas con una importante ventaja, alcanzando el centenar. A mucha distancia de Atresmedia con 35 y CRTVE 17, 5 para FORTA, las mismas que para NET TV.

reclamaciones por grupo

Si nos centramos en programas de televisión, Sálvame es el formato que más quejas levanta entre los espectadores alcanzando la veintena, muy seguido de los avances de Adán y Eva con 19 e Informativos Telecinco con 10.

ranking de programas

Los objetivos de informes como este siguen siendo claros y están basados en mejorar la protección de los menores como espectadores televisivos en la franja horaria de su protección legal. Además de evitar la emisión injustificada de mensajes o escenas inadecuados para los menores en franjas propias de la audiencia infantil y Fomentar el control parental y la información adecuada sobre los contenidos televisivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.