En la Tierra a domingo, julio 14, 2024

¡Tecnología de altos vuelos! Llegan las tablets de gran tamaño a los aviones

Las pantallas táctiles y de grandes dimensiones planean colarse en nuestros viajes de altos vuelos. Al menos, eso es lo que quiere llevar a cabo la empresa aeroespacial francesa Thales. La compañía, en un nuevo intento por superarse, quiere aportar su granito de arena en la evolución de los sistemas de entretenimiento integrados en vuelos comerciales y, para ello, trabaja en la creación de pantallas táctiles LCD de 21 pulgadas de dimensión que puedan integrarse en los asientos. Sí, sí, totalmente incrustadas.

La propuesta sorprende a muchos, pues si es cierto que las pantallas táctiles ya se encuentran operativas en los aviones aunque no se encuentran totalmente incluidas en los asientos. Con la propuesta de Thales se consigue un ahorro de espacio muy valioso para el pasajero, que ya de por sí tiene muy limitados sus movimientos en el mismo. A ello se suma la novedad de tener unas grandes dimensiones, concretamente de 21 pulgadas, y el ofrecer una definición en HD, lo que permitiría la visualización de películas, vídeos, periódicos o revistas. También se podrá visitar virtualmente ciudades del mundo, así como consultar mapas para trazar posibles rutas o saber qué lugares visitar.

DigitalSky

El proyecto, que se encuentra en fase experimental, ha sido presentado en la Expo de Hamburgo recreando el interior de una cabina. Digital Sky, que así se denomina el producto, aún no sabe cómo abordar problemas como la posición en diagonal en la que quedaría la pantalla posicionada, lo que impediría ver una imagen al completo. También hay que sumarle la corta distancia entre pasajero y pantalla, que podría dañar la visión del usuario.

Otros detalles, como el impacto en el precio final del billete de avión o las alternativas reales que estas pantallas pueden ofrecer para competir con otros dispositivos (smartphone, tablets, portátiles, ebook-s,…) pueden ser los frenos por los que las compañías aéreas aún no han mostrado interés para invertir en él. Por las características y posibilidades que presenta, Digital Sky se perfila como una tecnología potencialmente dirigida hacia los vuelos en Bussines Class y privados. Todo un lujo de tecnología.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.