En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Comisión de Telemadrid da luz verde a todos los Consejeros, que esperan la aprobación de la Asamblea

En Telemadrid ultiman los detalles finales para crear un nuevo ente público después de la aprobación de su nueva ley el pasado mes de diciembre. Si el pasado lunes eran los candidatos propuestos por los partidos políticos los que tenían que acreditar sus méritos y defender delante de la Comisión su validez para formar parte del Consejo de Administración del ente público, ayer fue el turno de los candidatos propuestos por las asociaciones de profesionales y sociales. Los cinco candidatos obtuvieron el respaldo unánime de los presentes y esperan a la reunión de la Asamblea para que apruebe de manera definitiva su candidatura.

En la comparecencia, que se prolongó a lo largo de la tarde, hubo un sentimiento unánime, tanto por parte de los candidatos, como por parte de los miembros de la Comisión para comenzar una nueva era en Radio Televisión Madrid. Los objetivos a cumplir estaban claros y todos coincidieron en dos puntos clave: la recuperación de la audiencia para la televisión autonómica y del prestigio de ente público.

Especial hincapié en la recuperación, no sólo de la televisión madrileña, sino también de la radio pública hizo uno de los candidatos, Juan Ignacio Ocaña, propuesto por la Asociación de profesionales de la radio y televisión de Madrid, quien abogó por recuperar el terreno perdido en las ondas madrileñas: “No podemos dejar escapar sus posibilidades. No es la hermana pequeña”, reiteró en su discurso.

Su compañera, María José Peláez quiso destacar uno de los puntos débiles de la actual Telemadrid: “Hemos echado a los niños de la televisión y de la radio madrileña” aseguró. Los tres candidatos restantes, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina, propuestos por la Asociación de Usuarios de la comunicación y la Asociación de Trabajadores Autónomos, centraron sus discursos en la importancia que tiene Telemadrid de cara a la sociedad como servicio público de calidad.

Telemadrid y su Consejo de Administración: la prueba de fuego

A pesar de que los nueve candidatos han pasado con creces su defensa ante la Comisión, falta aprobar el paso definitivo para que se conviertan de facto en Consejeros de Administración de Telemadrid. Esa responsabilidad la tiene la Asamblea, quien tiene que aprobar a cada uno de ellos con una mayoría de dos tercios. La cita será en las próximas semanas y la polémica está servida.

Desde el Partido Popular siguen firmes y aseguran que no darán el visto bueno a dos de los candidatos: Carmen Caffarel –candidata propuesta por el Partido Socialista- y Mae Lozano –candidata propuesta por Podemos-. Si finalmente cumplen su promesa, ambas organizaciones políticas tendrían que buscar nuevos candidatos y el proceso de votación se prolongaría durante, al menos, dos semanas más. La próxima cita en la que se celebrará la votación ante la Asamblea de Madrid será definitiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.