martes, 5 julio, 2022

Twitter hace pública la beta de Gnip, su plataforma de análisis de datos

Twitter sigue evolucionando, en busca de un futuro mejor (algo que se antoja complicado, aunque nunca se debe perder la fe). En este caso, el camino no nos lleva una actualización dirigida, principalmente, al usuario de a pie. Al menos de inicio. Su objetivo es dar una herramienta más a las empresas para acertar con sus estrategias Social Media. ¿Cómo? Creando y haciendo pública una nueva versión de Gnip, una potente plataforma de análisis de datos sociales que compró hace ya dos años.

Ambas llevan tiempo trabajando conjuntamente en este periodo de tiempo hasta el punto de que, Twitter le ha ayudado a convertirse en uno de las plataformas más fiables al respecto. Así, y previo a este paso, se anunció ya en diciembre la puesta en marcha de una versión 2.0 de Gnip. Pero está nueva aterriza con mejoras sustanciales, entre las que encontramos:

  1. Un gran avance en las URL’s enriquecidas, que llegan con títulos de página y descripciones implementados, gracias a los cuáles podremos localizar con mayor precisión los contenidos que realmente nos interesa analizar.
  2. Un renovado sistema de particiones, que nos ayudará a reducir esos pocos pero enormes volúmenes de información en otros más pequeños (aunque la cantidad aumentará, claro está). Así, podremos usarlos con mayor facilidad.
  3. Por último, crece la Diversidad Geográfica de los sistemas (esos que acceden a los tuits que realmente necesitamos). ¿Esto qué significa? Que la información obtenida con respecto a los datos generados por Gnip y Twitter será mucho más fiable.

Así, sólo queda un paso por dar y es el de terminar la migración hacia todos los productos soportados por Gnip 2.0. Tenemos este año 2016 para hacerlo, así que tranquilos. Twitter no nos va a meter prisa (tampoco le conviene).

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.