En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Amanda Benfell (The Gunn Report): “Las emociones son lo más rentable”

SAN SEBASTIÁN.- The Gunn Report se encuentra en Reino Unido, el país con uno de los marcados publicitarios más fuertes de Europa, y observa el mundo publicitario destacando las creatividades más premiadas. El estudio IPA lo organiza un Instituto profesional para agencias de marketing y publicidad, es mundialmente reconocido por su liderazgo y están en Gran Bretaña desde hace 100 años.

Este estudio -IPA- pone de manifiesto que hay dos factores para triunfar a largo plazo en la publicidad: la emoción y la fama. Algo que se haga reconocer, conseguir que hablen de ese producto, que compartan esa campaña logra 10 veces más cuota de mercado que el resto, las campañas premiadas por su creatividad triunfan 17 veces más. Hoy en día se hace aún más potente gracias a las posibilidades de las redes sociales. Se trata de convertir a los consumidores en embajadores de la marca.

Las campañas que tienen fama son las más eficaces, en The Gunn Report observan el desempeño de las campañas más premiadas, este año tienen 17 casos, ¿las que tienen mejor desempeño? Las que dicen menos pero hacen más, en concreto con una causa social. De las 17 campañas premiadas en el último año, 8 son enfocadas a denunciar problemas de violencia o mejorar malas prácticas. “los anunciantes que usan causas sociales logran mejores retornos. La publicidad está cambiando, hay un cambio de cómo la gente consume”, nos dice Amanda Benfell, directora de comunicación en The Gunn Report.

Más que vender, los anunciantes deben influir en el mundo, la mejor publicidad no es un anuncio, es una causa o un movimiento útil, sencillo, relevante, que entretiene y que innova. The Gunn Report combinan las listas de los ganadores de todos los concursos más importantes en cuanto a premios de publicidad, a fin de establecer las tablas de clasificación en todo el mundo y dar a conocer la relación entre el éxito y la publicidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.