En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Puedes potenciar tu cuenta de Periscope gracias a Twitter?

Desde que famosos como Piqué pusieron de moda Periscope, se ha convertido en una de las aplicaciones que más interés está suscitando entre los usuarios. Así… ¿Estás interesado en aumentar en número de seguidores de tu cuenta? Con una plataforma como Twitter puedes conseguirlo. Lo primero que debes hacer es compartir tu transmisión, en directo, de Periscope a través de Twitter. Cuando te descargues la aplicación la primera, esta te permite subscribirte a través de tu cuenta de la segunda. Lo único, acuérdate de autorizar a Periscope para usarla. Cuando vayas a hacer tu intervención, asegúrate de que esté seleccionada la opción de hacerlo público. Ahora, tu ‘stream’ podrá autoreproducirse directamente en el ‘feed’ de noticias de tus seguidores. En segundo lugar, y una vez que las cuentas están vinculadas, tu audiencia de Twitter pasará a ser tu audiencia de Periscope. Con ello, debes aprovechar este hecho al máximo, fomentando la participación con preguntas en los títulos, o despertando el interés para tus próximas transmisiones con detalles de tu próximo ‘stream’. Puedes etiquetar a cualquier persona que haya participado o contribuido en la transmisión para responder las preguntas de la audiencia.

Tras esto, y como tercer paso, puedes usar los hashtags más populares para aumentar tu búsqueda. Estos, deben ir incluidos en el título de tu ‘streaming’ cuando lo establezcas en Periscope, pues es el que se enlazará directamente. Como cuarto consejo, puedes promocionar tu transmisión con Twitter Ads, promoviéndolos mediante un pago. Lo primero que debes hacer es tener lista tu cuenta para hacer publicidad. Entra en Twitter Ads, elige tu país, zona horaria, la razón de uso (negocio o personales), tu número de teléfono y el de la industria. Una vez hecho esto, ya estás listo para crear tu primer anuncio. Selecciona ‘Crear nueva campaña’ y, a continuación, el tipo de contenido que quieras hacer (en este caso seleccionarás la opción de Video).

Ahora ponle un nombre a tu campaña y elige cuando quieres ponerla en marcha. Recuerda que estas transmisiones de Periscope solo se guardan 24 horas, por lo que no configures tu campaña más tiempo del que el vídeo de Periscope puede verse. Ahora toca seleccionar el público al que quieres orientarlo. Una vez lo tengas, establece el presupuesto que quieres gastar en tu campaña publicitaria, puedes establecer un máximo por día. La transmisión debe haberse hecho antes de promocionar tu tweet, así que para terminar selecciona el tweet en la pestaña ‘Seleccionar Tweets’.

Ahora comprueba tus resultados. En Twitter, puedes fijarte en el número de impresiones de cada tweet, los que han pinchado y el número de interacciones totales. Si has decidido usar Twitter Ads, podrás tener acceso a más datos.
Al final debes analizar tres cosas:
– Qué tipo de trasmisiones funcionan mejor.
– Qué días son mejores para hacerlo.
– Qué usuarios son más fieles a tus emisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.