En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Alejando Flórez (Discovery): “El acuerdo con Kiss nos lleva a tener una relación de casi socios”

Abril es un mes señalado en el calendario para el sector televisivo. Será a lo largo de estos 30 días cuando se pongan en marcha de manera definitiva y por obligación legal todos los canales de TDT adjudicados por el Gobierno en el último concurso de 2015. La oferta de canales temáticos en abierto se verá incrementada y estas nuevas cadenas deberán competir contra otras que hace tiempo que se han asentado entre la audiencia.

Este es el caso de Discovery MAX. Hacemos un breve repaso a algunos temas de actualidad con Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery en España y Portugal, en el marco del Festival de Televisión (FesTVal) de primavera que se ha celebrado en Albacete.

¿Cómo se presenta el año en cuanto a la producción local?

“Seguimos produciendo las series y contenidos que mejor nos han funcionado como es ‘Wild Frank’, los reportajes de ‘Clandestinos’ de David Beriaín (que este año vienen con temas muy potentes), el Mago Pop, una segunda temporada de las aventuras de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo… También tendremos cosas nuevas y proyectos en marcha que de aquí a finales de año os iremos contando. Hemos aumentado el número de horas de producción local, porque es un contenido que funciona muy bien en el canal (en España) y viajan mucho dentro de los territorios de Discovery. Por ejemplo, el formato de Frank Cuesta se ha visto ya en más de 75 países, el Mago Pop en más de 150… Estos resultados nos dicen varias cosas buenas: que el tipo de contenidos que hacemos en España tienen difusión internacional, pero además que son bien recibidos y tienen cierta relevancia”.

¿Llegará el deporte a Discovery MAX?

“No es prioritario. Pertenecer al mismo grupo que Eurosport puede generar -como se ha dado alguna vez- emitir algunos eventos como Roland Garros, pero todos los esfuerzos en el área de deportes los debemos de dirigir hacia Eurosport. Antes de que entrase Discovery digamos que Eurosport no tenía muy buena distribución dentro de los canales de pago como sí los tiene ahora. También está Eurosport 2 (en castellano) y una de las cosas que vamos a ir haciendo es ‘localizando’ el canal para que pueda ofrecer unos productos más locales y cercanos a los intereses deportivos del público aquí”.

Discovery, proveedor principal de contenidos de Kiss TV

“Es un acuerdo diferente en el que nosotros seremos el principal proveedor de contenidos. Estamos ahí para echarles una mano a los compañeros de Kiss, pero ellos tienen su propio equipo. El ser proveedores, pero principales, nos lleva a tener una relación casi de socios”.

¿Cómo ves el futuro de la TDT con más canales y más competencia?

“La verdad es que no lo sé. Hemos visto tantas veces entrar y salir canales, que no sé si habrá un punto en el que se sature y no haya sitio para más. Sigo pensando que si los nuevos canales aportan variedad, novedad… bienvenidos sean. Al final el tener competencia es lo que te motiva para seguir luchando y demostrando que el proyecto de Discovery MAX es un proyecto sólido y con futuro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.