En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cisco, mejor empresa para trabajar en España

Cisco ha sido galardonada por la prestigiosa consultora Great Place to Work como la ‘Mejor Empresa para Trabajar en España’ en la categoría de compañías de 250 a 500 empleados. En esta edición, Cisco también ha recibido el ‘Premio Especial al Bienestar’ por el interés genuino mostrado hacia sus profesionales en calidad de personas. Con este reconocimiento, Cisco se mantiene en las primeras posiciones de los Premios Best Workplaces España durante nueve años consecutivos, liderando la lista en las cuatro primeras ediciones -entre 2008 y 2011-, ocupando el segundo puesto entre 2012 y 2015 y retomando ahora la primera posición al mejorar su puntuación en variables como credibilidad, confianza y respeto. La lista Best Workplaces España 2016 se ha elaborado tras una auditoría realizada entre 440.000 trabajadores de 325 empresas de diversos tamaños y sectores que durante 2015 crearon un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España. El cuestionario consta de distintas preguntas dirigidas a los propios empleados para evaluar hasta qué punto una compañía es un Excelente Lugar para Trabajar (dos tercios de la puntuación total) y se completa con un análisis de la cultura corporativa que cumplimenta cada departamento de Recursos Humanos (un tercio de la puntuación).

Valores de la compañía

La estrategia de RR HH de Cisco consiste en una triple aproximación que fomenta: la flexibilidad laboral (proporcionando las herramientas de Colaboración necesarias para adaptarse a las necesidades de cada trabajador); la gestión del talento (facilitando el desarrollo de su carrera profesional dentro de la compañía); y la mejora continua de la experiencia del empleado (a través del programa “People Deal”, que incluye actividades de evolución personal y profesional y el fomento de la diversidad y de la Responsabilidad Social Corporativa). Como destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “estoy encantado y tremendamente orgulloso de haber obtenido nuevamente el primer puesto en los Premios Best Workplaces. En Cisco queremos proporcionar la mejor experiencia a todos los empleados, ayudándoles a conectar con las personas, la información y las oportunidades para tener éxito, creando un entorno abierto para las ideas y convirtiendo el compromiso con los clientes y la comunidad en una diferencia significativa. Cuando disfrutamos de estas experiencias positivas no sólo somos más felices en el trabajo, sino también en nuestra vida personal”.

Apuesta por la conciliación

Cisco ha sido pionera en transformar el teletrabajo en ventaja competitiva. Para ello, proporciona a los empleados herramientas de colaboración de última generación -como videoconferencia, TelePresencia, Cisco Jabber o Cisco Spark- que les permiten celebrar reuniones virtuales sin perder ninguna funcionalidad, reduciendo significativamente los viajes y mejorando su calidad de vida. Junto al teletrabajo, Cisco facilita una mejor conciliación entre vida laboral y personal a través de una jornada flexible -sin un horario establecido- y otras opciones como excedencia por un año completo (“on off ramp”) o excedencia durante un mes (para padres con hijos menores de un año), así como la posibilidad de atender emergencias familiares. “Cisco apuesta por la confianza y el compromiso mutuo entre la empresa y los trabajadores, lo que a su vez genera mayor productividad al contar con empleados más satisfechos y motivados y nos ayuda a retener a los mejores talentos del sector. Seguiremos fomentando una cultura y unos valores orientados a beneficiar a nuestros empleados, clientes, partners y a la sociedad”, concluye Elvira Alcalá-Zamora, directora de Recursos Humanos en Cisco España. Las empresas Best Workplaces se caracterizan por los bajos índices de rotación y la retención del talento. Gracias a su política de RR HH basada en los tres pilares comentados -flexibilidad gestión del talento y experiencia del empleado-, el índice de rotación de Cisco se sitúa por debajo del 2%, frente al 5% habitual en su sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.