En la Tierra a miércoles, enero 22, 2025

¿Quieres triunfar en Youtube? Evita estos diez errores

Tu marca está posicionada en Twitter, Facebook e Instagram, pero en Youtube apenas consigues visitas. ¿Qué es lo que falla? Sobre todo entre los millennials, principales consumidores de contenidos digitales multipantalla, Youtube es una plataforma clave para acercarte con tu marca. Así que si quieres que tu marca tenga futuro, haz caso a este decálogo de errores que según la consultora de comunicación Burson – Marsteller debes evitar.

  1. Subir contenido con mucha distancia temporal. Un error muy común es el de usarlo como contendor de tus anuncios de campaña, y no subir más contenido hasta que vuelvas a realizar otro anuncio. Debes pensar en Youtube como en cualquier otra red social, y debes alimentarla de manera constante y regular.
  2. No formar parte de la Comunidad. Quieras o no los ‘youtubers’ son los especialistas de este terreno, por lo que son una forma muy útil de promocionarte en la Comunidad. Como en toda red social, debes estar en contacto con tu público: léeles, aprende de ellos y respóndeles.
  3. No pensar en crear una audiencia. El número de suscriptores es la métrica más importante en esta red social, puesto que son una base de espectadores que recibirán nuestro contenido al instante de subirlo, y podrán viralizarlo. Son nuestros mejores embajadores de marca.
  4. Pensar en comunicar como si estuviéramos en televisión. Al igual que no podemos comer carne con cuchara, no podemos construir nuestros mensajes igual que si fueran a transmitirse por televisión. Estos deben ser más espontáneos, más coloquiales y, sobre todo, interesantes.
  5. Usar Adwords como pilar de la estrategia y no como complemento. La herramienta Google Adwords es una herramienta fantástica para llegar a nuestro público y ganar en posicionamiento. Pero si queremos que nuestro canal triunfe, debemos trabajar para obtener una base sólida de subscriptores que vean nuestro contenido de forma orgánica. No inviertas todo tu presupuesto en esta herramienta y resérvate parte de tu inversión también en Display y otras estrategias más orgánicas como la recomendación por parte de ‘influencers’.
  6. No planificar una estrategia de contenido. Al algoritmo Youtube le gusta la constancia, así que debes pensar una estrategia tanto a corto, como a medio y largo plazo. Es mucho mejor subir un vídeo a la semana exactamente a la misma hora, que subir 6 el mismo día y no volver a subir en un tiempo.
  7. Usar lenguaje televisivo. Cada medio tiene un lenguaje estético propio y el de Youtube va cambiando a cada instante. Por tanto tienes que estar actualizado en los vídeos que más triunfan en este momento.
  8. Pensar solo en el ordenador. La mayoría de nuestro tiempo lo pasamos fuera de casa, por tanto los dispositivos desde los cuáles más se reproducirán tus vídeos serán móviles y tablets. Según un último estudio de Tuiwok Estudios, el consumo desde ordenador ha caído desde un 26% desde 2013, desde el móvil ha crecido un 18% y desde tablets o iPad un 8%. Tu contenido, por tanto, debe ajustarse a los dispositivos con pantallas más pequeñas. Los planos generales están bien pero alejarán a tu audiencia, así que opta por planos medios y cortos que funcionan mejor. También debes tener esto muy presente cuando compongas tus banners, puesto que debes ver primeramente si estos funcionan en pantallas.
  9. No usar a influencers. Los Youtubers son los reyes de la plataforma, por lo que antes de contratar a un actor con muchos seguidores en Twitter, apuesta por aquel que los tenga en Youtube y se maneje en ese ambiente.
  10. No consumir Youtube. Si no consumes vídeos en Youtube,… ¿cómo vas a triunfar en esta plataforma? No importa la edad existe todo tipo de contenido en ella, así que si te pones a buscar podrás encontrar aquello que más pueda gustarte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.