En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook cambia su política y le abre las puertas al contenido de marca

Hasta ahora Facebook ha prohibido a editores, celebridades y personas influyentes que se aprovechen de su plataforma para publicar contenido de marca en sus páginas, lo que todo el mundo conoce en el sector por su nombre en inglés, Branded Content, a menos que fuese parte de una campaña de publicidad pagada en Facebook con estas palabras: “La publicidad en las páginas: anuncios de terceros en las páginas están prohibidas, sin nuestra autorización previa”.

El viernes, sin embargo, Facebook abrió las puertas a este tipo de contenido a través de una entrada en su blog: “El contenido de marca fue una de las primeras formas de publicidad en televisión, cuando se crearon las telenovelas y eran patrocinadas por las marcas en la década de 1930. Se desarrolló para la colocación de productos y patrocinios a través de la televisión y la radio. y ahora incluye contenido editorial digital que pone de relieve determinado producto o servicio de un vendedor”.

Continúan definiendo qué es lo que ellos consideran branded content: “En Facebook, se define como cualquier contenido de marca los post – incluyendo texto, fotos, vídeos, artículos instantáneos, enlaces, 360 vídeos y vídeos en directo – que mencionen específicamente un producto de terceros, una marca o un patrocinador. Normalmente se registra en las páginas de los medios de comunicación, celebridades u otras personas influyentes”. Cambian la política de datos para permitir que las páginas de celerbidades que sean perfiles verificados puedan compartir contenido de las empresas con las que tienen acuerdos o a las que ceden su imagen.

Es una buena noticia para los vendedores y agencias, por no hablar de los editores y personas que pueden sacar provecho de ello, peroresulta muy sutil por parte de Facebook, que parece estar abriendo la puerta para más publicidad en su propiedad, sin ningún tipo de ingresos que le acompañe. Esto podría reflejar, en parte, que algunas personas o empresas estaban rompiendo las reglas de todos modos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.