En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Facebook nos oculta mensajes que, ahora, podemos ver en 30 segundos

Facebook, y concretamente su plataforma de mensajería instantánea, es uno de los vehículos con un mayor uso a la hora de comunicarnos con los nuestros (amigos, familiares,…). Del mismo modo, y si no somos cuidadosos, es uno de los agujeros más amplios por el cual acceder a tu información sensible (la cual debes haber ingresado en tu perfil previamente). Así, y como no nos cansamos de advertir, dejar abierta esa puerta, sencilla de cerrar, puede meternos en más de un problema.

De hecho, aquellos que vulneren nuestro perfil, pueden tener acceso a esos mensajes ocultos que, desde hace tiempo, se quedan a un lado gracias a un filtro que Facebook nos facilitó y que, a diferencia de lo que pueda parecer, no los elimina sino que los destierra a un rincón en el que, hasta la fecha, no podían ser encontrados. Un parche que deja en entredicho el interés de la plataforma por nuestra seguridad. Así, y dejando esto a un lado, existe otra disyuntiva que queremos revolver… ¿Y si nos interesaba conocer algunos de estos mensajes? ¿Cómo podemos acceder a ellos?

El camino hacia lo oculto es sencillo

Facebook no se ha esforzado mucho a la hora de crear este desvío. De hecho, 30 segundos de nuestro tiempo serán suficientes para llegar hasta el menú que nos permita visualizar los que Facebook tiene a buen recaudo en su almacén de los mensajes ocultos. El primer paso que has de dar es el de dirigirte a la barra superior del menú de la plataforma y hacer clic en la última pestaña, situada a la derecha. Accederás a todas las opciones disponibles (notificaciones, cuentas o archivos multimedia, entre otros). También podrás entrar en la que realmente te interesa: Personas.

Ya dentro, has de buscar Solicitudes de Mensajes, lugar que alberga el contenido que andamos buscando. Ese que va desde mensajes de gente con la que no desees hablar hasta otros que si pero que, al no estar en tu idioma, Facebook a desviado ahí. Además, y como añadido, tenemos un apartado llamado Ver solicitudes filtradas que es como un armario extra, dentro del habitáculo en el que estamos, que suele guardar los esqueletos más feos por lo que, si no has encontrado nada de utilidad previamente, ahí tampoco lo conseguirás.

Con todo, seguro que finalmente encuentras algún mensaje perdido que te sirva. Si es así, puedes responderle sin problemas e, incluso, añadirle a la Bandeja de Entrada de tu cuenta, para que puedas seguirle con normalidad. En resumen, es recomendable darse una vuelta por este espacio, por si algo se ha colado sin tener que hacerlo… ¿Ya lo has hecho?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.