En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

KONE desplazará a la élite actual del fútbol portugués y a su cantera en la nueva Ciudad del Fútbol de Portugal

La Federación Portuguesa de fútbol (FPF) ha elegido a KONE, empresa líder en la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, para gestionar el desplazamiento de visitantes de su recién inaugurada Ciudad del Fútbol. Situada en la ciudad lusa de Oeiras, a 17 km de Lisboa, la nueva Ciudad del Fútbol de Portugal cuenta con la última tecnología en infraestructuras y reúne en un solo complejo los cuatro núcleos de la FPF: su sede central, un estadio, un centro logístico y un centro técnico. Para gestionar el desplazamiento de jugadores, staff técnico y visitantes, KONE ha instalado en la Ciudad del Futbol lusa tres ascensores KONE EcoSpace de 630 kg y capacidad para trasladar a 8 personas en 1 m/s; y un ascensor KONE Transys de 1.600 KG y capacidad para 21 personas a una velocidad de 1 m/s.

Por una parte, el modelo KONE EcoSpace es una solución eco-eficiente que posee iluminación LED de larga duración y un sistema de frenado regenerativo. Esta técnica de frenado tiene integrado un sistema de soluciones Stand-by que hacen que se desactiven los principales componentes del sistema de tracción y que reportarán a la Ciudad del Futbol un ahorro sustancial de energía. Por otra parte, el modelo KONE Transys, a pesar de ser un ascensor de gran capacidad, consume un 70% menos de energía que un sistema hidráulico. Tanto es así, que durante su ciclo de vida, proporcionará a la infraestructura ahorros de energía que pueden sobrepasar el coste original del ascensor.

Este nuevo complejo futbolístico supone la unión en un mismo lugar de todas las infraestructuras para la formación y entrenamiento de los jugadores y será el escenario en el que la selección lusa preparará la próxima Eurocopa que se celebrará este verano en Francia. En concreto cuenta con dos campos de fútbol naturales de medidas reglamentarias, un conjunto de vestuarios y una zona de oficinas reservada para el entrenamiento y el apoyo al personal. Las instalaciones también incluyen lavandería, cuarto de mantenimiento, sala de seguridad, almacén y un edificio principal con un atrio, un área de exhibición, centro de conferencias, restaurante y cafetería. “Para nosotros es todo un honor formar parte de este proyecto y conseguir que un complejo tan importante como la ‘Ciudad del fútbol’ de Portugal cuente con soluciones de movilidad de última generación KONE”, comenta Giovanni Lorino Director General de KONE Ibérica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.