En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nokia reajusta plantilla en España por duplicidades con Alcatel-Lucent

Nokia, el emblemático fabricante de telefonía móvil finlandés, planea despedir al 20% de su plantilla en España. El acuerdo al que llegó con Alcatel-Lucent para hacerse con su control parece que le deja en una situación de duplicidad en los puestos, lo que le impide mantener todos los centros y puestos que posee en la península

La compañía ya ha notificado a los trabajadores la supresión de 320 puestos de empleo en distintas áreas del país, centrándose en aquellas en las que exista solapamiento de plantilla, tanto si es en el departamento de investigación y desarrollo como si es en el cuerpo corporativo. Actualización: La empresa se ha comunicado con prnoticias para asegurar que tiene un plan de transformación “que supondrá un impacto en áreas y funciones en las que se han identificado duplicidades en la compañía (tras la adquisición de Alcatel-Lucent) como organizaciones comerciales y funciones corporativas. Como parte de este plan global, la compañía generará también ahorros en servicios, gestión de edificios, compras globales, cadena de suministros, etc”.

CC.OO rechaza el reajuste de Nokia por pérdida de 320 empleos

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha mostrado su total rechazo, denunciando la contraposición entre este reajuste con la situación financiera de la compañía y su clarísimo interés por expandirse. La decisión ha sentado como un jarro de agua fría al sindicato y, más concretamente, al sector de las telecomunicaciones, el cual está sufriendo un grave desbarajuste en la calidad de su empleo y la cualificación necesaria para que sus trabajadores se desarrollen dentro del mundo de las nuevas tecnologías. Para ellos, la situación de desempleo en el país ya es suficientemente grave como para empeorarla con decisiones como esta.

Sin embargo, los trabajadores españoles no serán los únicos en padecer las consecuencias de las decisiones tomadas por la compañía. Representantes de la compañía están comenzado a reunirse con los comités de empresa de más de 20 países en las próximas semanas, aunque parece que España ha sido el primero de ellos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.