En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Conectividad: La asignatura pendiente de las empresas

Estar siempre conectado es un requisito imprescindible para que una empresa (sea del tamaño que sea) pueda competir en un mercado global en el que la diferencia la puede marcar la agilidad que se tenga a la hora de ofrecer servicios y soluciones a los clientes así como el tener la capacidad de gestionar bien la información que ésta tenga de los clientes. Para la correcta realización de esta gestión son necesarios recursos y herramientas que, en muchas ocasiones, las empresas desconocen o no saben cómo utilizarlas. Es el caso de las comunicaciones.

Para poder aclarar la importancia que estas tienen en las diferentes compañias, tenemos con nosotros a: Antonio Navarro, Director General de D-Link España y Jesús Gonzalez de Aerhive. Comenzamos el debate hablando sobre el conocimiento que las empresas tienen sobre conectividad y su aportación al negocio. Antonio Navarro afirma que este no es un debate actual, ya que lleva muchos años en liza y las empresas proveedoras, llevan dándole valor desde hace muchos años.

La inversión en este tipo de soluciones, se ha tenido siempre como un gasto aunque se reconoce como una necesidad. Las empresas tienen que entender que la conectividad es una parte fundamental de su negocio. Los fabricantes, por su parte, realizan grandes esfuerzos en evangelizar para que las pymes entiendan que las mismas necesidades que puedan tener un emporio las tienen ellos. Por su parte, Jesús Gonzalez piensa que las empresas tienen que medir los costes que en muchos casos son mínimos y tienen una importancia crítica en el buen funcionamiento de la empresa.

Se está hablando de la nube y, adaptándose a las empresas, hay que valorar que es lo que nos interesa externalizar a ella y que nos interesa guardar en nuestros servidores. Se puede ser eficiente y optimizar el gasto pero sin sacrificar las comunicaciones sobre todo en equipamiento crítico. El debate continua puntualizando las diferencia que hay entre coste e inversión y como se puede llegar a las empresas para que estas entiendan donde está las diferencias y como asesorarse para acertar con las soluciones idóneas para cada una.

A continuación, en la sección El Sacapuntas, hemos tenido el placer de hablar con Juan Merino, presidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios). Nuestro invitado nos introduce en la problemática del colectivo de jóvenes empresarios españoles, que se unen para trabajar por alcanzar una serie de objetivos comunes de cara a mejorar su situación y, por consiguiente, la de toda la sociedad. Las patronales locales realizan una labor social bastante reveladora en lo que se refiere a las empresas locales como en su relación con las diferentes administraciones locales y provinciales así como en la relación que mantienen con otras patronales como CEOE.

Juan Merino nos fue desgranando cual es el funcionamiento y los objetivos de esta patronal así como la estructura jerárquica que tiene y cuáles son los requisitos para incorporarse a este lobby sin ánimo de lucro.

Seguimos con Las Claves que nos desveló Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España, fundada hace 181 años. Durante los últimos años, la empresa ha basado su estrategia en la expansión geográfica, potenciando su equipo comercial y ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas. La expansión hacia nuevos mercados pasa, de manera imprescindible, por la incorporación de avances tecnológicos que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, para así poder actuar con mayor agilidad y ser más productivos.

Ignasi Quiroga es director de sistemas de información y transformación de la compañía y nos hace un dibujo de las actividades de la misma y de su evolución, abriéndose hacia nuevos mercados gracias a la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas que les proporcionan los recursos necesarios para alcanzar con éxito esos objetivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.