En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Asamblea General de ANIS 2016: Alipio Gutiérrez se despide como presidente con las cuentas saneadas

Miércoles 22 de junio de 2016. Esa ha sido la fecha elegida para celebrar las Elecciones a Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS). Así lo ha anunciado Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS desde el año 2012, durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado sábado 9 de abril en el Balneario de Mondariz (Pontevedra) en el marco del XII Congreso Anual de Periodismo Sanitario. Según el periodista, “hace falta una renovación”.

Alipio Gutiérrez, que no podrá volver a presentarse por haber agotado el máximo de mandatos establecidos en los Estatutos para continuar presidiendo la Asociación, ha hecho un llamamiento a los 591 socios que hoy en día componen la ANIS para “dar un paso al frente” y presentar sus candidaturas para dirigir la Asociación durante los próximos cuatro años. Así se acordó en la Asamblea General Ordinaria de 2015, celebrada en Asturias. Los socios votaron a favor la propuesta de alargar el mandato de las Juntas Directivas de dos a cuatro años.

Asamblea ANIS

Presupuestos para 2016: 47 votos a favor

A continuación, ha sometido a voto la liquidación de las cuentas y el balance de situación de 2015, cuyo montante asciende a 92.494,91 euros, según ha informado Alipio Gutiérrez de viva voz. Esta ha sido aprobado por un total de 47 votos a favor (36 votos de socios asistentes y 11 votos de miembros de la Junta Directiva). No ha habido votos en contra ni abstenciones. Los mismos resultados se han obtenido en la votación para suscribir los presupuestos de 2016, cuya suma difiere en 2.000 euros de la del anterior ejercicio: 94.494,91 euros. De estos, cerca de 29.000 euros corresponden a cuotas colegiales (50 euros por socio), a las aportaciones de socios protectores y colaboradores (50.000 euros entre ambos), y a patrocinios y avales (13.000 euros).

Alipio Gutiérrez explicó este aumento de 2.000 euros en el presupuesto de 2016 con las siguientes palabras: “Los ingresos se han mantenido de manera estable gracias a los socios colaboradores, es decir, aquellos que contribuyen con una dotación de 2.000 euros; y gracias a los socios protectores, que son aquellos que aportan a la asociación 6.000 euros al año. Nuestros esfuerzos por persuadir a más socios se han visto recompensados con la incorporación de un nuevo socio colaborador: ERESA”.

Elecciones 2016: Una Junta saliente “modestamente satisfecha”

Como tercer punto del Orden del Día se contempló la aprobación de la creación de una Comisión de Garantías Electorales que velará la buena marcha de las elecciones y validará las posibles candidaturas, según lo establecido en el artículo 29 de los Estatutos de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud. Así las cosas, y a poco más de tres meses de que Alipio Gutiérrez traspase sus poderes en un nuevo o nueva presidente, las incógnitas sobre posibles candidaturas son numerosas. ¡Es el momento de mover ficha!

A modo de resumen, el presidente de ANIS ha hecho balance de los logros conseguidos durante las dos últimas legislaturas: “La Junta Directiva saliente está modestamente satisfecha con el trabajo realizado. Estamos convencidos de que se podrían haber hecho más cosas, pero hemos conseguido que esta Asociación gane en credibilidad y en que tenga más visibilidad. De hecho, el nivel de actividad de ANIS se ha visto potenciado en los cuatro últimos años de manera considerable. Cada vez más compañías e instituciones quieren que el respaldo de ANIS esté siempre presente en sus actos e iniciativas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.