En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook, y su obsesión con la Realidad Virtual, protagonistas de la F8

Facebook tiene a punto todo lo que, a partir de hoy y durante dos días, va a presentar en su F8 (que se ubicará en Fort Mason Center de San Francisco). Actualizaciones con las que Mark Zuckerberg pretende dar una vuelta de tuerca a su ‘retoño’ para adaptarlo a la que es su nueva obsesión: la Realidad Virtual. Tampoco parece olvidarse del modelo de contenidos que estás premiando hoy en día, los audiovisuales, aunque nada, ni nadie, quitarán protagonismo a lo que el CEO de la plataforma considera el futuro del 2.0 (más con el aterrizaje este año de productos como las Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR). Él, no quiere quedarse fuera del juego.

La idea del amo y señor, de Facebook es, a través de las Oculus, centrarse más en lo relacionado con el contenido. En la parte más técnica traerá pocas novedades ya que el producto como tal ya está accesible para todos y, de momento, necesita pocos retoques. Lo importante, como bien sabe a la perfección, es mejorar en el otro aspecto ya que si aún no explotado esa tecnología, a nivel comercial, es porque no existe material atractivo para el ciudadano de a pie. Y como pionero que cree, y a veces es, va a luchar por cambiar esta tendencia.

‘Chatbots’ para mejorar la Atención al Cliente

Otro de los rumores que ya se ha extendido, y que en breve se pondrá sobre la mesa, es la puesta en marcha de lo que desde Facebook han llamado ‘Messenger Bot Store’. Se trata de un tienda online propia de la aplicación con la que, Facebook quiere llegar al nivel de la App Store y la Google Play. En ella, tiene pensado incluir los esperados ‘chatbots’, con los que Mark quiere revolucionar el sector de la atención al cliente. Y es que, de salir adelante, la respuesta, con ellos, a la petición, queja o sugerencia de usuario de una marca sería inmediata (usando como vehículo su plataforma de mensajería instantánea). Así, se pretende que sea el primer producto de otros muchos encaminados al mismo perfil.

¿Enganchándose al pago móvil?

Otro punto a mejorar, y seguro que tienen algo preparado, en el del pago móvil. Primero, y se espera se anuncie en esta F8, llegará una primera fase en la que se avanzará un nuevo sistema de transferencia de dinero a terceros. Tras ella, si todo va bien, se dará un segundo paso, dirigido hacia el pago móvil más puro. Y es que, está viendo como todos (Apple, Samsung o Google entre ellos) se han subido ese carro y no quieren quedarse fuera. Por último, y llevamos avisándolo desde hace tiempo, Facebook está inmerso en el desarrollo del vídeo en directo. Así, en este evento comentará con detalle sus próximas actuaciones al respecto. ¿Qué nos espera al respecto?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.