En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Sabes gestionar tus redes sociales desde el smartphone?

Si eres de los que necesita revisar y gestionar constantemente sus redes sociales, los comentarios, mensajes e interacciones que tiene, este artículo está pensado por y para ti. Mediante la combinación de funciones de tu smartphone, puedes crear un sistema de notificaciones único y personalizado a tus necesidades, tanto personales como laborales. ¡Saca el máximo partido a tus apps sociales desde el móvil!

Lo primero que debes hacer es descargar las apps oficiales de las redes sociales, e iniciar sesión en ellas. Hay redes sociales que tienen varias apps, ya que segmentan sus funciones. Es el caso de Facebook, LinkedIn o Google. En ese caso, descárgalas y comienza sesión sólo en la principal; el resto lo hará de manera automática.

Facebook es la que más apps tiene, tanto para iPhone como para Android. Desde Messenger pasando por la app de Administrar páginas, Facebook Group (destinado para los grupos de Facebook), gestión de anuncios, etc… Una enorme cantidad de productos creados para hacer más fácil la gestión de actividad en la red social. Esta especialización y diversidad en las apps de Facebook está pensada para aquellos que quieren tenerlo todo bajo control, pues desde la app principal se puede recibir todas estas notificaciones, aunque no todo se puede gestionar desde ella (por ejemplo, los comentarios en las páginas). Otra red social que también diversifica sus funciones en varias apps es LinkedIn. Tanto para iPhone como Android, la red social enfocada al mercado laboral cuenta con apps diversas basadas en su navegador de compras, de búsqueda de empleo, etc. También ofrece SlideShare, la herramienta de LinkedIn enfocada a las presentaciones online.

El rey de los buscadores, Google, no se queda atrás. En su ansia por conquistar cualquier rincón y función tecnológica, presenta una amplia variedad de apps en función de los servicios que ofrecen. Google+ es su nada popular red social, pero viene acompañada de Hangouts, Google Fotos, Google Maps, Google Street, Google Drive, Youtube…. El resto de redes sociales suelen tener una única app. Es el ejemplo de Twitter, Snapchat, Instagram, Tumblr, Skype, Periscope, Vine…

¿Cómo configuro las notificaciones de mis redes sociales?

Configurar las notificaciones y personalizarlas a tu gusto es más sencillo de lo que puede parecer. La idea es poder manejar y gestionar con bastante facilidad y rapidez tus movimientos e interacciones. Sólo necesitas saber cómo y dónde acceder dentro de tu dispositivo móvil o dentro de las aplicaciones oficiales. Dependiendo de si tienes un dispositivo iPhone, Android o Windows Mobile, los ajustes y configuraciones variaran un poco.

Si tienes un móvil iPhone: Accede a Ajustes, a Notificaciones y elige las apps que quieres configurar. Al acceder a cada una de ellas desde este menú, podrás elegir qué notificaciones recibir y cómo recibirlas. De esta forma, podrás ver con un simple golpe de vista todas las redes sociales en las que tengas notificaciones. Para hacerlo desde la app, solo tienes que entrar en los ajustes de cada una de las redes sociales (que normalmente se encuentran en el perfil) y modifica todo a tu gusto.

Notificaciones Iphone

Si tienes un dispositivo Android: Accede a Ajustes, a Sonido y Notificaciones, a Notificación y, por último, a Notificaciones de aplicaciones. Aquí, selecciona la app que quieres configurar a tu gusto, si deseas dar prioridad o bloquear, etc. También puedes crear un efecto de menú y notificaciones igualito al de la pantalla de iPhone en tu dispositivo Android, con la aplicación Notifyer Unread Count.

Notificaciones Android

Si tienes un Windows Mobile: podrás personalizar las notificaciones desde dentro de las propias apps. Esto también puede realizarse en iPhone y Android, y dependerá del contenido que quieras recibir y lo que quieras obviar.

notificacioneswindowsmobile

Cambiar la configuración de las redes sociales desde sus apps oficiales dependerá de las posibilidades que la propia red social ofrezca. Si, a pesar de todo esto, las notificaciones y acciones que tienes que gestionar en tus redes sociales te apabullan, puedes probar con otras aplicaciones especializadas, como TweetDeck. Ten en cuenta que si utilizas tu smartphone para trabajar, escoger las notificaciones a recibir tendrá un impacto en la manera en que manejes tu dispositivo. Notarás la efectividad en el tráfico de datos que tus redes sociales generen.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.