En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HTC 10 vs Huawei P9 vs Galaxy S7

HTC ya hizo oficial su nuevo móvil HTC 10, el equipo de gama alta con el que viene a competir con los dispositivos de Huawei y Samsung por hacerse un hueco en el corazón de ese consumidor de smartphone con un gusto exigente. Por ello, hemos realizado una comparativa para que vosotros seáis quienes juzgueis cuál es el mejor.

Diseño

Estos tres móviles tienen una competencia bastante cerrada en cuanto a diseño. La delgadez, los materiales de su carcasa y las pantallas son los elementos que los definen. Mientras que el nuevo HTC 10, smartphone que viene a dar la cara por la gama alta de HTC, posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1,920×1,080 pixeles a QHD de 2,560×1,440 pixeles, la pantalla con la que viene el Huawei P9, la cual ya habíamos descrito anteriormente, es de 5,2 pulgadas, hecho que podría compararse con las 5,1 de la del Samsung Galaxy S7.

Al igual que el Huawei P9 y el Samsung Galaxy S7, el móvil HTC 10 cuenta con una carcasa en metal, que aporta ligereza, resistencia y ergonomía. El Huawei P9 tiene 9,95 mm de grosor, el Samsung Galaxy S7 posee 7,9. Mientras, el HTC presenta un poco más de 8 mm para sumarse a este renglón. La ranura micro SD es una característica coincidencial entre los tres terminales, sólo que el HTC 10 ofrece la posibilidad de emplearla para ampliar su memoria hasta los 2TB.

{loadposition HuaweiP9}

Para HTC 10 la seguridad también es un elemento importante y fue incorporado, al igual que para los móviles Huawei P9 y Samsung Galaxy S7, el lector de huellas digitales para bloqueo del equipo y funciones adicionales como sistemas de pago móviles, que Samsung lleva la delantera en este punto con un desarrollo propio de su firma.

El diseño del HTC 10 es bastante tradicional, no sorprende al comprador, ya que su fortaleza está en los elementos incluidos para hacerlo una gran máquina más allá del aspecto estético. Una característica que comparte muy bien con el recién llegado Huawei P9, pero no así con el buque insignia de Samsung. En el HTC 10 fue incluido el puerto USB tipo C, con el que además se logra una carga rápida gracias al sistema Quick Charge 3.0 y fueron incluidas dos bocinas: una frontal y otra justo al lado del puerto de carga.

Aunque HTC 10 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8 que hace su trabajo y ofrece buenas imágenes. El segmento de las cámaras continúa siendo dominado por el lente Leica del móvil Huawei P9, una doble cámara que cuenta con una lente RGB y la otra en blanco y negro. Incluye varios tipos de película digital de Leica y ofrece un novedoso sistema para lograr mejor estabilización de imagen y configuración manual para la apertura del lente.

{loadposition GalaxyS7}

Hardware

Los procesadores son el primer punto evaluado en esta sección. Ya conocéis el chip incluído por el fabricante chino, Huawei, para su modelo P9: un procesador Octa core Kirin 955 2.5GHz a 64-bit. Mientras, Samsung integró un Snapdragon 820 de cuatro núcleos en el Galaxy S7 y HTC, que no se ha quedado atrás, incluye el famoso ya Snapdragon 820 para su HTC 10. Cuando se habla de memoria RAM, Huawei aporta 3GB, Samsung aporta 4GB y HTC dispuso de 4GB de memoria RAM.

{loadposition HTC10}

El almacenamiento interno también es una característica importante al momento de juzgar estos móviles: son 32GB para Huawei P9 y para Samsung Galaxy S7, mientras que el HTC 10 cuenta con dos versiones de almacenamiento de 32GB y 64GB. La batería del HTC 10 es de 3.000 mAh, al igual que lo es para los móviles de Huawei y Samsung, pero el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow ha optimizado el rendimiento y la autonomía, evitando consumir tantos recursos energéticos. Los tres móviles poseen conectividad 4G/LTE y conectividad WiFi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.