En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#PalabrasComoBalas: el cine mexicano se levanta contra Donald Trump

Gael garcía bernal y Jonás Cuarón apoyan la campaña Palabras como balas

El discurso político del candidato republicano Donald Trump se ha centrado en denigrar a los inmigrantes mexicanos de Estados Unidos. Una estrategia de marketing que parece seguir funcionándole según las últimas encuestas, pero que no sólo ha conseguido erosionar la relación entre ambos países, sino que también ha captado la atención de los mexicanos que se han unido contra el político norteamericano. Son muchas las iniciativas que intentan frenar el ascenso de Trump y la última ha sido #PalabrascomoBalas, la campaña liderada por Jonás Cuarón y que ha sido presentada durante el estreno de su opera prima Desierto.

Acompañado de su padre Alfonso Cuarón y el actor Gael García Bernal, el director de cine invita a todos los que quieran a subir bajo el #PalabrascomoBalas un selfie, mientras sujetan un folio con las palabras “criminal” o “violador”. Esos mismos adjetivos que fueron utilizados por Trump para definir a los inmigrantes durante la presentación de su candidatura y que tanto han dolido al pueblo mexicano, pero que ahora se han convertido en un ataque directo al magnate. “Las palabras son la manera como describimos el mundo que nos rodea” explicó Jonás Cuarón, que “se vuelven etiquetas a través de las cuales entendemos el mundo”.

A diferencia de Proudtobeamexican, la campaña del intelectual y exministro de Exteriores mexicano, Jorge Castañeda que ponía de manifiesto las carreras de los inmigrantes que han tenido éxito en EEUU, #PalabrasComoBalas recuerda a todos aquellos que se enfrentan a un viaje desconocido. Y es que Desierto se centra en la aventura de un grupo de indocumentados a través de la frontera, que buscan un mundo de oportunidades pero que se encontrarán en su camino con un vigilante demente, que disfruta eliminando a inmigrantes. “Con esta película queremos rendirle honor a todos los que han hecho este viaje, porque la gran mayoría lo ha hecho por las razones correctas” comentó el actor Gael García Bernal, y “es increíble que un viaje con tan buenas intenciones, que es para mejorar tu entorno y el de tus hijos, sea considerado un esfuerzo ilegal y criminal”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.