En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Coca-Cola eleva a la española Cristina Bondolowski hasta su cúpula directiva

La empresa de refrescos estaría haciendo cambios en la dirección y para ello cuenta con Cristina Bondolowski, que sustituye a otro español, Javier Sánchez Lamelas. Este último se marcha de la multinacional estadounidense tras 20 años en el cargo para dedicarle su tiempo a otros proyectos profesionales propios, ya que ha constituido la consultora M-Art-Keting Global Consulting, como publica el diario Expansión.

Bondolowki se encargará de liderar el marketing para Europa y otros países desarrollados, incluyendo Australia y Japón de Coca-Cola, donde lleva trabajando desde 1999. El cargo que ocupará en concreto es el de vicepresidenta de marketing de la compañía. Se define según sus propias palabras como: “Una vendedora verdaderamente global tras haber guiado a otros vendedores en 207 mercados. Una alumna constante y una apasionada por la revolución que estamos viviendo en el marketing, por la diversidad y por estar rodeada de las mejores ideas”.

En cuanto al perfil de esta directiva, estudió Administración y dirección de empresas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y posteriormente un MBA en el Instituto de Empresa. El nuevo cargo lo desempeñará desde Atlanta, ciudad en la que está basada la compañía y donde reside Bondolowski. En cuanto a Coca-Cola, recientemente hemos conocido que European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, estaría planeando emitir bonos antes de su salida a bolsa, prevista para este trimestre con una valoración de más de 20.000 millones de euros.

Los fondos que capten con esta acción se destinarían a financiar las cifras que debe abonar el nuevo grupo a los accionistas de la estadounidense Coca-Cola Enterprises (CCE), que controlarían el 48% de la firma fusionada. Coca-Cola European Partners, cotizará en Amsterdam, Nueva York y Madrid y contará aproximadamente con 27.000 empleados.Pretenden curbir a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.