En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las Commodities permiten al Ibex afianzar los 8.500 puntos

Las Commodities, sobre todo el petróleo y el acero, permiten al Ibex 35 afianzar los 8.500 puntos. Ayer cerraba sesión con un repunte del 0,57%, y hoy abre también con tendencia alcista, sumando un 1,10% más. Este ascenso potente del precio del petróleo, que hoy se encuentra en 44,55 dólares el barril de Brent y en 42,06 dólares el barril de West Texas, ha sido el estímulo que el selectivo español necesitaba para salir del bache. Dentro del parqué español encontramos a valores que repiten como los más potentes. ArcelorMittal abre la lista con un repunte del 6,82%, seguido de OHL, Banco Santander, Repsol y Banco Popular. A la cola, con escasos datos negativos, encontramos a Inditex, que registra un recorte del 0,44%, seguido de FCC.

Las bolsas europeas también salen del bache gracias al impulso del crudo. Las referencias alcistas de Wall Street y los buenos datos macroeconómicos que provienen de China, también han sido motivo suficiente para que casi todas se despierten con repuntes. La Bolsa de Milán abre con una subida del 1,67%, seguida de cerca por la de París. Fráncfort y Londres también estrenan el día con subidas, ésta última del 0,87%. Asia, y más concretamente China, sobresalen hoy por sus buenos datos. La bolsa de Shanghái sorprendía a todo el mundo al hacer público que el país había disparada sus exportaciones un 18,7%. Es por ello que cerró su anterior sesión con una subida del 1,4%. El Nikkei japonés también cerraba con grandes subidas, registrando un repunte del 2,84%, alentado por su país vecino. Otras bolsas que también cerraron al alza fueron las latinoamericanas, siendo las bolsas de Sao Paulo y Buenos Aires las que mayores ganancias han tenido, ésta última con un repunte del 4, 17%. Todo ello, motivado por las buenas referencias que llegaron desde Wall Street, que cerró sesión con un 0,94% más.

El mercado de la deuda también se ha visto beneficiada de los bueno0s datos que destilan la mayoría de selectivos mundiales. El bono a diez años español continúa con su interés en el 1,52%, pero la prima de riesgo experimenta una baja del 1,3%, quedándose cerca de los 137 puntos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.