En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Quieres potenciar, en Facebook, la página web de tu negocio?

¿Quieres darle vida a la página web de tu negocio en Facebook? Añádele la sección ‘Tienda’ y acerca todavía más tu producto a tus clientes. Pero antes, y es lo primero que debes comprobar, has de ver si tienes acceso a la misma, ya que, tal como avisa la plataforma en su página web, es una función nueva que está en fase de prueba en algunos países. Si tienes la suerte de que puedes hacerlo, lo siguiente será aplicar estos consejos que te ofrecemos…

Agregar ‘Sección Tienda’: Si seleccionas este enlace, aparecerá un mensaje que te explicará lo que puedes hacer en esta sección. Selecciona el botón ‘.

Agregar sección tienda

Acepta los términos y políticas de Facebook para comerciantes: En estos términos, te explican: las cosas que pueden venderse en esta herramienta de Facebook, cómo se manejarán los problemas durante la ‘fase de prueba’, la devolución y otros datos importantes, así que dedica unos minutillos a leértelos. Añade los datos de pago de tu negocio: Introduce tus datos de pago a través de Stripe. Si no tienes cuenta en este simplificador de pagos online, créala primero para continuar este proceso. Una vez la tenga conectada, en el encabezado de tu página cambiará el botón de ‘Llamada a la acción’ por el de ‘Comprar ahora’.

3

Describe lo que vas a vender y añade los productos: Tienes 200 caracteres para explicar a tus clientes lo que les vas a ofrecer. Ahora ya estás listo para añadir los productos a tu tienda. Para hacerlo, haz clic’ en el botón ‘Añadir Productos’ y, a continuación, configura los detalles de cada uno de ellos (nombre, precio, descripción, inventario, categoría y tipos). Facebook te ofrece una ayuda con su listado de normas para incluir estos productos. En la pestaña ‘Opciones Avanzadas’ puedes introducir porcentajes de impuestos personalizados que debes introducir personalmente ya que Facebook solo calcula automáticamente los de Estados Unidos. La política de Facebook establece que los envíos deben realizarse dentro de cinco días hábiles y los artículos pueden devolverse en un plazo de 45 días, así que ten esto en cuenta antes de comenzar la venta de productos. Crea distintas colecciones: Esta opción se mostrará debajo de tus productos y te ayudará a organizarlos. Si pinchas en añadir colección te conducirá a ‘Herramientas de Publicación’, donde verás una sección de ‘Productos destacados’. Los artículos que introduzcas en esta sección aparecerán en la línea de tiempo de la página.

6

Modifica en ajustes los datos de tu tienda. Escribe la dirección de tu negocio y tu dirección de correo electrónico. Los ajustes los encontrarás en tu tienda, dentro del icono de la ‘Rueda’.Gestiona tus pedidos. Cuando recibas un pedido te llegará una notificación. Puedes revisar tus pedidos pendientes en la pestaña ‘Herramientas de Publicación’. En ella te aparecerá tu lista de pedidos, y podrás ver pinchando en cada una de ellas todos los detalles de la compra. En ella, puedes marcar cuando has enviado el artículo y ver su seguimiento.

Para terminar te recordamos, de nuevo, que es una herramienta que está en fase de prueba. Si no puedes acceder a ella, Facebook te permite crear herramientas de tienda con aplicaciones como Beetailer o Tiendy.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.