En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía: Julio Ariza “impactado” tras conocer la detención de Mario Conde

De sobra es conocida la relación de Mario Conde con el Grupo Intereconomía, en el que ha colaborado de forma habitual en varios de sus programas en los últimos años, e incluso protagonizando y presentando alguno de ellos. Por esta razón desde que el pasado lunes se conociera la noticia de su detención cobra especial relevancia cuál ha sido la reacción del grupo que preside Julio Ariza y de los programas en los que colabora de manera habitual el propio Mario Conde.

El hecho de la detención del ex banquero no ha podido ser eludido desde Intereconomía. El programa Buenos Días España, que presenta desde las ondas Eduardo García Serrano y que se emite a través de internet, ha servido para defender a Mario Conde después de la detención de este. Así se trataba la noticia en el espacio radiofónico en una tertulia (minuto 1:47:00) en la que también participaba el mandamás del Grupo, Julio Ariza, pero que casualmente abandonó justo antes de ofrecer la noticia sobre la detención de Mario Conde.

Después de dejar la mesa de debate y de una pausa publicitaria, Eduardo García Serrano retomó el programa con la noticia que acababa de conocerse. Rápidamente, los contertulios que participaban en la mesa de debate escudaron al ex banquero y ponían en duda la culpabilidad de Conde: “Qué es repatriar?, ¿traer el dinero desde fuera?…y eso, ¿es malo?, ¿cuántos años hace de eso?, no entiendo nada”. Esa fue la primera reacción tras conocer la noticia, y con la que pretendían quitar hierro al asunto.

Horas más tarde, desde El Gato al Agua que presenta Javier Algarra, han querido proteger a la figura de Mario Conde recurriendo al argumento de la presunción de inocencia. La emisión del primer programa tras la detención de Conde el programa más mítico de la cadena comenzó con la imagen de una silla vacía, la que le correspondía a Mario Conde como contertulio habitual. Además, Javier Algarra, el presentador del espacio, le dedicaba estas palabras: “Esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir. Está detenido. No sabemos si es culpable o inocente. Eso deberá determinarlo la justicia. Nosotros le vamos a aplicar la presunción de inocencia. Estamos hartos de las penas de telediario”.

Recordemos, tal y como hemos venido informando, que la relación entre el grupo de Julio Ariza y Mario Conde es estrecha y se viene prolongando desde los últimos años. Hace seis años que el ex banquero salía de la cárcel y se convertía en una de las principales caras de la cadena. Esta inversión tiene ahora sus frutos, ya que este grupo de comunicación se ha convertido en uno de los escudos evidentes de cara a la sociedad para el propio Mario Conde.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.