En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ASEBIO convoca el V Premio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

Un año más, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) lanza la convocatoria del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. En esta V Edición, para la que cuenta con el patrocinio de Oryzon, MSD y Roche, busca poner en valor el papel del profesional en la comunicación con relación a la divulgación de los principales avances del sector de la biotecnología y a su contribución al desarrollo económico y social. El Premio cuenta con tres categorías: televisión y radio, prensa escrita y prensa digital y nuevos medios (que engloba redes sociales y blogs), ya que están tomando cada vez más un papel protagonista.

Podrán participar todos los trabajos periodísticos y divulgativos que aborden la biotecnología como tema central (aplicaciones, sector, investigación, actividades productivas, etc…) y que hayan sido publicados entre el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo de 2016 a todos los profesionales comunicadores que estén ayudando a informar a la opinión pública sobre la situación actual de la biotecnología tanto en España como en el mundo.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. En el caso de redes sociales, se medirá el impacto de los mensajes que los autores elijan. Los candidatos deberán enviar seis copias de cada uno de sus dos trabajos además del original. En el caso de blogs, el enlace a dos publicaciones online. En el caso de las redes sociales, se deberá enviar un resumen con la url de los mensajes y los impactos que elija el participante sin superar los 20 mensajes. En el caso de que el trabajo se escrito o audiovisual, deberá ir acompañados por un ejemplar original del medio donde ha sido publicado o emitido.

En esta ocasión, la dotación económica queda repartida así: Televisión y radio (1.500 euros), prensa escrita (1.500 euros) y prensa digital y nuevos medios (1.500 euros). Se concederá un premio honorífico. El jurado se reunirá en junio y antes del 15 de junio de 2016, se comunicará y publicará el veredicto final.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.