En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM: La SER llega a 4,8 millones de oyentes, COPE a 2,8 millones y Onda Cero se mantiene

Cadena SER mantiene el liderazgo global de las emisoras generalistas con un alza de casi 300.000 oyentes respecto al EGM de diciembre y de 150.000 oyentes frente a los datos de hace un año. Esto le ha permitido volver a los 4,8 millones de seguidores gracias a su crecimiento generalizado en todas las franjas. COPE sigue en segundo lugar gracias a su crecimiento de casi 170.000 seguidores en relación al EGM de finales del año pasado. Onda Cero detiene la sangría con una leve caída de 46.000 oyentes.

La Cadena SER ha vuelto a ser la gran ganadora del EGM registrando sus mejores cifras en más de un año. La emisora de Prisa llegó a los 4.808.000 seguidores, un alza del 3,2% en relación a la misma fecha del año pasado. La cadena gana en especial en las mañanas donde Hoy por Hoy de Pepa Bueno se ha quedado en 3,2 millones de seguidores, manteniendo un desempeño estable en el resto de sus franjas y un pequeño crecimiento de Deportes.

Le sigue COPE que vuelve a crecer hasta los 2.835.000 seguidores, un nuevo récord del último lustro que significa una mejora del 61% respecto a los datos de hace un año. Carlos Herrera ha vuelto nuevamente a ser el catalizador de este crecimiento aunque en todas sus franjas se aprecia una importante alza, en especial en las noches con La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo que llega a los 808.000 seguidores y Ángel Expósito que en las tardes logra su máximo en un año.

El EGM de las generalistas en Catalunya

Descontando el dato de Cadena SER y COPE, el tercero en discordia, por segundo EGM consecutivo, vuelve a ser Onda Cero que por primera vez desde la marcha de Herrera logra dar síntomas de detener la caída y de recuperarse. La emisora llegó a 1.899.000 oyentes, un 27% menos que hace un año, aunque sufre un retroceso leve de 46.000 oyentes si se compara con diciembre del año pasado. La cadena estabiliza sus caídas en todas sus franjas, un dato que puede ser interpretado como el fin de la travesía en el desierto para la cadena.

RNE mejora un 7,3% hasta los 1.336.000 oyentes en su cómputo global, lo que supone su mejor dato en más de un año consolidando una cadena que hace dos años no daba síntomas de recuperación. Los crecimientos de la emisora pública también son leves en todas sus franjas aunque sin muchos cambios respecto a lo que registraron durante el último EGM del año pasado. Alfredo Menéndez y sus mañanas por primera vez superaron el millón de oyentes. esRadio logra, por su parte, su mejor dato histórico con 484.000 oyentes, rozando los 500.000 y superando el registro más alto que en su momento tuvo la desaparecida ABC Punto Radio. Federico Jiménez Losantos ha vuelto a ser el motor de la emisora con 395.000 oyentes.

La batalla en Catalunya sigue más o menos igual con crecimiento en todas las sus emisoras. Por su parte RAC 1 del Grupo Godó sigue gobernando con puño de hierro las audiencias de Catalunya con 823.000 oyentes, un dato que significa un 4% más que hace un año, pero un retroceso de 37.000 oyentes frente al dato de diciembre del año pasado. Catalunya Radio llegó a los 643.000 oyentes, un 5,7% más que abril del año pasado y 18.000 oyentes más que la última oleada del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.