En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Intereconomía pagó 107.460 euros a Mario Conde en plena crisis de liquidez

Tras la detención de Mario Conde están comenzando a ver la luz algunos de los secretos mejor escondidos del ex banquero, que ahora mismo se encuentra en prisión incondicional después de que el juez Santiago Pedraz así lo dictase en su último auto. Precisamente este documento es el que ha desvelado los datos de los ingresos en efectivo de Mario Conde a personas de su máxima confianza, así como transferencias desde el extranjero que superan los diez millones de euros. Además de las operaciones de blanqueo en quince años, el informe del juez también da detalles de los ingresos de Mario Conde, donde salen a relucir sus relaciones con Intereconomía.

La empresa que preside Julio Ariza, y con la que Mario Conde ha colaborado en los últimos seis años, pagó entre 2010 y 2012 un total de 107.460 euros. La empresa que realizó estos pagos al ex banquero fue Intereconomía Corporación concretamente una de las sociedades que conforman el grupo de Ariza. En total Mario Conde cobró nóminas mensuales por valor de 3.480 euros en el año 2010 y 3.540 euros en los años 2011 y 2012.

Estas fechas coinciden con el inicio de la decadencia del Grupo Intereconomía. Recordemos que en el año 2010 Intereconomía comenzó los despidos de los primeros trabajadores, que tuvieron su punto culmen en 2012, momento en el que se realizó un ERE. Además, la plantilla que continuó formando parte del grupo de Julio Ariza y trabajando para él, después del mes de julio de 2012 comenzó a sufrir retrasos en los pagos. No sólo retrasos, fueron varias las ocasiones que los trabajadores del Grupo Intereconomía vieron aplazadas sus nóminas durante varios meses.

A pesar de la falta de liquidez que se alegó desde Intereconomía de cara a los trabajadores, que no tenían sueldos superiores a los mil euros, parece que el grupo de Ariza no tuvo problemas en desembolsar los más de 100.000 que pagó a Mario Conde. De hecho, algunos de estos trabajadores de la amplia plantilla, que en años posteriores sufrió el ERE definitivo de Intereconomía, siguen sin haber cobrado a día de hoy la deuda que el Grupo Intereconomía contrajo tras los despidos masivos.

Estos pagos confirman una vez más la estrecha relación de Julio Ariza y Mario Conde. Durante todo 2010 y parte de 2011 Mario Conde fue el principal protagonista de todas las tertulias de Intereconomía TV –incluso con programa propio- promocionando su nuevo partido, Sociedad Civil y Democracia (SCD), que posteriormente perdería todas las elecciones a las que se presentó. Desde 2010 Mario Conde ha seguido siendo protagonista de Intereconomía y de El Gato al Agua en diversas oportunidades.

De hecho, las cuentas de 2013 de NET TV, que por esas fechas estaba participada por Intereconomía, fueron firmadas por Julio Ariza, presidente del grupo de medios, y el expresidente de Banesto Mario Conde, en representación de una de las sociedades de la editora de La Gaceta (Homo Legens). Ello a pesar de que Conde no declaró ninguna participación en las empresas del Grupo ni cargo en ninguna sociedad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.