Canela PR, agencia de relaciones públicas artesanal que crea campañas de comunicación a la medida de los clientes, cumple diez años desde su fundación en 2006. Durante esta década, la agencia se ha expandido hasta estar presente en Barcelona, Madrid y Lisboa y ha diversificado su actividad incorporando clientes de tecnología, Internet, estilo de vida, marketing o sanidad. Su equipo humano también ha crecido, liderado por Deborah Gray, fundadora de Canela PR y que continúa dirigiendo el día a día de la agencia.
Canela PR nació como una agencia inicialmente centrada en el sector tecnológico y entre sus primeros clientes figuraron compañías como Western Digital, empresa dedicada a soluciones de almacenamiento, o el fabricante de dispositivos móviles HTC. Sin embargo, en los años siguientes la agencia ha diversificado su actividad en numerosos ámbitos: tecnología de consumo (trabajando para clientes como Lenovo, Medion, Kodak, Rollei, Eyefi o Altec); tecnología para empresas (Hitachi Data Systems, Stibo Systems, Fujitsu, Transics, Zendesk); Internet y comercio electrónico (Rakuten, Prestashop, Freelancer.com); estilo de vida (Café Royal, Badoo, Rolex, Lucas Fox); servicios para medios (Getty Images, Flumotion, Vindico); sanidad (Boston Medical Group, Clínica Liberty); y marketing (Adfonic, Lyoness, eGentic).
Paralelamente, Canela PR ha ampliado su presencia y la plantilla. A la sede de la agencia, que está ubicada en Barcelona, se sumó en 2008 una oficina en Madrid y en 2010 Canela PR abrió otra oficina en Lisboa para atender el mercado portugués. En estas oficinas trabaja un equipo formado por 20 consultores multidisciplinares y un grupo de colaboradores por proyectos.
El equipo de Canela PR ofrece un completo abanico de servicios que abarcan las relaciones públicas (gabinete de prensa, lanzamientos de productos, organización de eventos, programas de evaluación, formación para portavoces y seguimiento de medios); consultoría estratégica (planes de comunicación, comunicación de crisis, programas de responsabilidad social corporativa, etc.); creación de contenidos (notas de prensa, dossiers de prensa, artículos, infografías, blogs y boletines, vídeos, etc.) y servicios digitales (gestión de redes sociales, programas de influencers, juegos y concursos, desarrollo de aplicaciones de marketing, etc.)
Estos servicios destacan por su profesionalidad, flexibilidad y carácter artesanal, y están disponibles en diversos idiomas como castellano, catalán, portugués e inglés. En este sentido, desde 2014 Canela PR es miembro de la red global de agencias ECCO PR Network, presente en 32 países, a través de la cual puede gestionar campañas de comunicación internacionales. Además, Canela PR forma parte de ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), la principal asociación de agencias de RR.PP. en España.
A lo largo de sus diez años de existencia, Canela PR ha gestionado algunas de las campañas de relaciones públicas más innovadoras del sector. En 2009 fue finalista de los SABRE Awards, los galardones más prestigiosos del sector a nivel europeo. La nominación correspondió a la campaña «Geo-Xating» organizada para Mio Technology con el objetivo de promover el uso del GPS para el ocio en familia. A través de una «búsqueda del tesoro», los participantes iban descubriendo las joyas del patrimonio histórico en Cataluña. La propuesta fue un gran éxito y generó cobertura en televisión, radio, agencias de noticias, prensa local y revistas de turismo.
Otras campañas destacadas organizadas por Canela PR en los últimos años han sido una sesión de showcooking con el mediático cocinero Alberto Chicote para promocionar los productos gourmet del portal de comercio electrónico Rakuten; el desarrollo de una app para Facebook que, mediante un juego, enseñaba a los usuarios a hacer copias de seguridad de sus datos y que registró más de 14.000 Me Gusta en un mes en la página de WD; el lanzamiento de Café Royal en España en un evento con Adrián Fernández, elegido el mejor barista de España; o la presentación de varios dispositivos de Lenovo en 2014, que generaron más de 1.500 apariciones en los medios de comunicación, 29 entrevistas y 40 análisis de los productos.
«En estos 10 años hemos aplicado la creatividad, profesionalidad y proactividad de nuestro fantástico equipo humano a crear campañas de relaciones públicas con un ‘toque’ diferente y artesanal que se ha convertido en nuestra seña distintiva en el mercado», explica Deborah Gray, fundadora y directora de Canela PR. «Estoy inmensamente agradecida a nuestros clientes, empleados, colaboradores y amigos por todo lo que han aportado en este tiempo. Todos han ayudado a convertir a nuestra agencia en un referente en el sector de las RR. PP», concluye.
Seguiremos Informando…