En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Las ‘amistades’ de Peña Nieto no le salvan del hundimiento

La reputación del presidente se continúa en sus horas más bajas, cayendo un 9% respecto el último sondeo realizado por el diario Reforma. De este modo, Enrique Peña Nieto consigue uno de los niveles más bajos de popularidad en lo que va de su Gobierno, incluso después de la segunda fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde la imagen del mandatario vivió sus horas más bajas. Según los encuestados, uno de los grandes problemas de la presente legislatura es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que ha alcanzado una de las cotas más altas de la historia del país.

Esta última valoración ha sorprendido a Enrique Peña Nieto durante su visita oficial a Alemania, donde se ha reunido con Angela Merkel para poner en marcha el Año Dual México-Alemania, por el cual ambos países inician acuerdos de colaboración en sectores como la educación, la ciencia o la innovación, además de centrarse en el intercambio comercial y la inversión. Lo que no se sabe si mejorará la percepción del 68% de los mexicanos que califican de desfavorable la gestión económica del Gobierno del PRI, que se ha visto afectada por el desplome del petróleo así como los recortes de cerca de 14 mil millones de dólares realizados por su Secretaría de Economía.

Sin embargo, los asesores de imagen del presidente de México parecen ser ajenos a estos resultados, ya que continúan encaminando a Enrique Peña Nieto a aparecer más en las revistas de sociedad que en los periódicos de información política. Es por eso que los medios han reseñado su encuentro con Javier ‘Chicharito’ Hernández, el futbolista mexicano del Bayer Leverkusen con el que se fotografió el mandatario durante una cena organizada por las autoridades alemanas, como refleja su cuenta de Twitter. Ambos estuvieron acompañados por la bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo y el matemático Raúl Rojas, además de la primera dama Angélica Rivera.

 

 

El presidente es reprobado por el 78% de los encuestados en México, donde la brecha de desigualdad económica y social sigue creciendo mientras Enrique Peña Nieto se pasea también por Dinamarca. Una visita que se ha visto empañada por la activista sueca Jenny Wenhammer, quien ha protestado frente al mandatario, acusándole de “dictador y corrupto”. La corrupción es otro de los temas sondeados por Reforma, donde el 73% de los encuestados no está conforme con las reformas que se están llevando a cabo en esta legislatura y que siguen estancadas en el Congreso. Lo que puede beneficiar al propio Peña Nieto tras la compra de la famosa Casa Blanca por parte de Angélica Rivera, y cuyo constructor está salpicado por la filtración de los ‘Papeles de Panamá’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.