En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuándo se estrenan los nuevos canales de TDT y que contenidos tendrán?

Esta semana ha sido la confirmación de las fechas de estreno de los nuevos canales de TDT que todavía no habían dado pistas de su lanzamiento. La jornada del miércoles y por sorpresa Mediaset y KISS TV confirmaban sus puestas de largo. Mientras Paolo Vasile confirmaba a los periodistas que el jueves 21 de abril Be Mad estará en antena, KISS TV conmemoraba su aniversario anunciando que DKISS debutará el 28 de abril. Este lanzamiento se suma al anunciado por TEN De Secuoya que se estrena esa misma noche.

BE MAD: el nuevo canal de Mediaset ya tiene forma después de meses de incógnitas. El propio Paolo Vasile lo contaba el miércoles en Junta de Accionistas las claves del primer canal divulgativo masculino en abierto que emitirá exclusivamente en alta definición”. Con esto, Vasile confirma que Be Mad se centrará en contenidos masculinos “los más demandados por los anunciantes”. ¿Contenidos? “aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio”, según Vasile. Sus caras visibles de momento son Jesús Calleja e Iker Jiménez. Be Mad es el claro heredero de Energy que hace unos meses apostó por la ficción internacional. El 21 de abril se estrenará con mezcla de autopromos y nuevos contenidos.

DKISS: Según KISS TV la programación del canal “no se olvidará de la esencia de su grupo por lo que hará guiños a la mejor música y contará con una gran variedad de programas de producción propia, hechos por KISS y para KISS”. “Los programas europeos y americanos serán también siempre primicia en España a través de KISS TV. Actualmente, la cadena está trabajando intensamente con las principales productoras nacionales para desarrollar formatos novedosos y con personajes atractivos cuya incorporación a la antena se producirá paulatinamente”. Con ello quieren desmentir que Discovery se vaya a hacer cargo de toda la producción tras el acuerdo firmado hace una semana. Se estrena el 28 de abril.

TEN (Secuoya): el target de esta cadena será comercial, entre 24 y 44 años, con unas mañanas femeninas, una tarde familiar y un prime time (adelantado) más enfocado al público masculino. Se centrará en un comienzo en la producción ajena y los factual y cuando apuesten por la producción propia –en septiembre como pronto- estarán enfocados casi exclusivamente en espacios branded content. En esta primera tanda veremos programas como Mi Love Actually en la sobremesa, Este hotel es una ruina (Channel 5), que podría tener una adaptación en España a partir de septiembre, Mi restaurante es el mejor para las tardes junto con Efecto Carbonaro, un espacio de humor. Y para el prime time (adelantado de 20.30 a 22.30) se han reservado La gran aventura y El peor conductor. En vuestras pantallas el 28 de abril.

REAL MADRID TV: el objetivo es replicar básicamente lo que se viene haciendo en el pago actualmente y sumarle un par de programas nuevos, uno de ellos un zapping de deportes del que ya os contamos detalles hace unas semanas. El objetivo de Real Madrid TV es replicarlo todo, incluyendo retransmisiones de partidos de Primera, los de la filial, etc… No obstante, deben negociar con La Liga y los operadores dueños de los derechos. Los contenidos de la cadena estarán centrados en informativos, tertulias y programas que aborden la actualidad del Real Madrid, siempre con una perspectiva que permita a Florentino Pérez dar “su visión” sobre los problemas que aquejan al madridismo. Su fecha de estreno será el último fin de semana de abril.

ATRESERIES: Fue la primera de las seis nuevas cadenas en ver la luz. Lo hizo el 22 de diciembre del año pasado para adelantarse a la competencia. Siguiendo el exitoso modelo de FDF-T5, es decir, con una parrilla basada en series históricas de Atresmedia emite entre otros Los hombres de Paco, Aquí no hay quien viva o Física o Química, entre otras. También cuenta con ficciones internacionales como el El Mentalista, algunos títulos del séptimo arte y pequeños formatos de producción propia que acompañan antes o después a los productos emitidos.

13TV: el pasado 20 de enero comenzó a emitir en simulcast en su frecuencia alquilada a Unidad Editorial y la nueva que le concedió el Consejo de Ministros en octubre de 2015. Un proceso que culminó después de Semana Santa –a finales de marzo- cuando la cadena se desconectó de su vieja frecuencia. En esta nueva etapa con licencia en propiedad 13TV seguirá apostando por contar con una parrilla con un fuerte peso de la religión, de la política, del cine clásico, de la información y de la producción propia. Es seguramente la cadena con una parrilla más completa de todas las frecuencias otorgadas en octubre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.