En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Hillary Clinton se apoya en los mexicanos en su batalla contra Donald Trump

La candidata demócrata a la Casa Blanca es la última en sumarse a una campaña contra Donald Trump, que suma una legión de detractores, entre los que se encuentran Grupos de Acción Política (PAC’s) conservadores. Todos ellos son contrarios al discurso del magnate, con claros tintes racistas y que denigran a la población inmigrante, principalmente de descendencia mexicana. Ese es el tema central del spot realizado por los asesores de Hillary Clinton, como última estrategia política de cara a las cruciales primarias que se celebrarán en Nueva York el próximo 19 de abril y donde la aspirante se lo juega todo frente a su oponente, Berni Sanders.

Utilizando declaraciones del propio Trump, donde el empresario cree que “debemos castigar a las mujeres que tienen abortos, que los mexicanos son violadores y que debemos prohibir por completo la entrada de musulmanes”, el anuncio de la campaña contra Donald Trump se completa con un speech de Hillary Clinton. En él acusa al candidato republicano de buscar enfrentar a los estadounidenses el uno contra el otro, mientras habla en una tribuna ante algunos de sus seguidores de minorías étnicas, además de señalar que Trump “está equivocado y va en contra de lo que se valora en Nueva York y en Estados Unidos”, donde la población es mayoritariamente inmigrante.

Hillary Clinton protagoniza así el primer spot político demócrata contra Donald Trump, que aventaja significativamente a sus rivales Ted Cruz y John Kasich, se suma así a una campaña anti-Trump que ha sido financiado principalmente por The Club for Growth, Our Principles PAC y el American Future Fund. Se trata de organizaciones políticas que apoyan o rechazan a candidatos, sin involucrarse en las campañas de los aspirantes políticos. Los tres PAC´s conservadores llevan gastados cerca de 23,5 millones de dólares en esta publicidad. Y es que en esta campaña se han invertido 132 millones en publicidad negativa de los cuales, cerca de 70 millones se han utilizado en la campaña contra Trump.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.