En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex busca su sexta sesión al alza

El Ibex 35 busca hacerse con su sexta sesión al alza, tras registrar una subida del 7% en lo que va de semana. Así, abre con un pequeño repunte del 0,13%, aupado por los datos de China y las materias primas. En la cabeza encontramos a ArcelorMittal con un ascenso del 1,49%, seguido de Telefónica, Banco Popular y OHL. Por el contrario, IAG se sitúa a la cola, con un recorte del 0,82%, seguido de Acerinox, Amadeus y BBVA. El mercado de la deuda también ve transformados sus datos gracias a la buena semana vivida por las bolsas europeas. El bono a diez años español ha bajado su tipo de interés, que ahora se sitúa en un 1,47%. La prima de riesgo también ha sufrido una bajada notable, del 0,38% desde ayer, y se sitúa en los 132 puntos.

En Europa, el selectivo español parece ser el único que abre con ánimo en esta mañana de viernes, pues París lo hace con descensos del 0,41%, al igual que Milán o Fráncfort, éste último con descenso del 0,43%. En Asia, la economía china se despierta pletórica tras dar a conocer sus datos de crecimiento de producto interior bruto en el primer trimestre. A pesar de ello, las bolsas asiáticas han abierto tirando a la baja, como el Nikkei japonés, que cae en su apertura un 0,92%, o la de Shanghái, con un pequeño 0,02%. El Kospi surcoreano también cae un 0,15% en su apertura de sesión, y en Hong Kong se registra un 0,16% de caídas.

Al otro lado del Atlántico, en Wall Street, la bolsa neoyorkina cerró su anterior sesión con un repunte del 0,10%, y con el petróleo como referencia. La reunión de países productores de crudo que tendrá lugar el próximo 17 de abril será decisiva para saber si la producción se congelará o no. Como consecuencia, el precio del barril de Brent descendió a los 43, 90 dólares, y el de West Texas a los 41,50 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.