En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Manuel Soria: “Cometí el error de dar explicaciones de algo que no recordaba”

El ya ex ministro José Manuel Soria lleva toda la semana defendiendo la falsedad de los papeles de Panamá, finalmente, le comunicaba ayer jueves a Rajoy que dimitía, como el mismo explicaba en el programa de 13 tv El Cascabel: “De la política cuando uno se va, se tiene que ir totalmente, no se puede ir a medias”. Soria aseguraba que su cese no había sido petición de Rajoy y que este le había respondido que aquello que hiciera, estaría bien hecho.

José Manuel Soria repitió a lo largo de toda la entrevista en 13 tv la misma afirmación: que no se acordaba, y su única culpa la atribuye a un error de explicaciones: “Cometí un grave error adelantándome a dar explicaciones cuando era algo que había ocurrido hace 20 años y no recordaba. Fue un error de explicación y pedagogía, y tomé la decisión de renunciar” expresaba.

J.M. Soria: “Recordé que era secretario y administrador de una empresa al ver los documentos en los que sustituí a mi padre cuando falleció”

soria

“Deje la empresa y todo tipo de actividad empresarial en 1995 y tengo la certeza de que no he cometido ningún tipo de ilegalidad. No hay ocultamiento porque aparece mi nombre y apellidos. En Panamá y las Bahamas no he tenido nunca nada. Cuando me lo dijeron, pensé que debía ser un error y estaba sumamente tranquilo. No recordaba en ese momento que era secretario de una empresa ni administrador, pero lo recordé cuando vi los documentos en los que sustituí a mi padre cuando falleció” afirmaba José Manuel Soria.

“El mayor error es que no recabé información de aquella época, y ha habido consecuencias. Yo no tenía conciencia de que haya mentido, solo de dar una información que no se correspondía con la realidad. Cuando me avisaron hace más de dos semanas, no tomé ninguna iniciativa porque estaba totalmente tranquilo” seguía el exministro Soria insistiendo. “Estos dos días he estado hablando con los asesores fiscales de la empresa. No me acuerdo en el momento que firmé para liquidarla. Mi hermano tampoco lo recordaba y desde 1997 se dedica a otra actividad”.

Sobre las reacciones de Pedro Sánchez y Albert Rivera al saber su implicación en los papeles de Panamá, Soria expresaba: “Tengo la impresión de que casi les ha molestado mi dimisión y preferirían que no hubiera dimitido para seguir hilando su discurso”, y echaba Soria un capote a Rajoy: “Nadie le podrá pedir explicaciones por una cosa que yo hice”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.