En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuánto pagan Facebook o Google a sus empleados en sus filiales españolas?

Dicen que trabajar en Facebook es una oportunidad única en la vida. Para todos ellos, y vistos los datos publicados por Infoempresa.com, en referencia a los sueldos generados en la filial española… ¡Un enorme aplauso! Y es que, tras hacer las correspondientes operaciones, tomando las retribuciones y el número total de empleados registrados, en el Registro Mercantil, como referencia, el resultado es, para los tiempos que corren, asombroso. Siempre atendiendo a 2014, la media de las nóminas de la plataforma, dirigida desde Estados Unidos por Mark Zuckerberg, asciende a 163.437,39 euros. Es, de hecho, la que más se gastó en personal (un 44% más). Con ello, se la considera uno de los ejes del empleo en nuestro país, junto a otros nombres de sobra conocidos como Google, Yahoo o Amazón.

Tras Facebook, Google España es de las que mejor remunera a ‘los suyos’. Tomando como base los mismos parámetros que la red social, se ha desvelado que, de media, los trabajadores de la tecnológica reciben 159.854,82 euros. Y eso que redujo en cuatro personas su plantilla, para dejarla en 146. Pero no sólo este dúo ha sido carne de análisis por parte de Infoempresa.com. También se han adentrado en Amazón y Apple. La primera, y única que ha presentado hasta la fecha los resultados de 2015, hizo crecer su plantilla en 2014 un 51.2%, y parece que le ha servido ya que, en 2015, con el núcleo unido (493 personas), ascendió, como empresa, un 64,8%, facturando 37,7 millones de euros.

La última en cuestión es Apple, la cual fue las que más gente empleó (1.109) y la que única que redujo su partida dedicada a nóminas (poco, un 0,9%). Todo para ser la que menos gana (2,34 millones). Un esfuerzo que, parece, no se ha visto recompensado en lo económico. Sea como fuere, llama la atención que, en los tiempos que corren (y sabiendo que lo directivos contrarrestan a los trabajadores rasos) los emolumentos sean tan elevados aunque, vistas las ganancias, puede entenderse. Va a ser que los que dicen que hay trenes que no se pueden dejar pasar… Nos gusten o no.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.