En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EGM: ‘A vivir’ (SER) sigue sin rival en las mañanas del fin de semana

Es otro estilo de hacer radio. Una forma reposada de ver la actualidad y unas jornadas donde el humor y el entretenimiento tienen un mayor peso en las parrillas de las emisoras. Hablamos ni más ni menos que del fin de semana. El sábado y el domingo muchos son los oyentes que se despiertan y se ponen los auriculares o encienden el transistor que tienen ubicado en algún rincón de la casa para sintonizar su emisora favorita.

Y lo hacen para escuchar alguno de los principales programas de las mañanas de la radio los fines de semana: A Vivir en la Cadena SER, Te doy mi palabra en Onda Cero, No es un día cualquiera en RNE o Fin de Semana en la Cadena COPE. Según los resultados del último Estudio General de Medios (EGM) que hemos conocido este jueves el líder indiscutible sigue siendo con mucha diferencia el programa conducido por Javier del Pino en la Cadena SER.

A Vivir ha registrado en esta primera oleada del EGM de 2016 una media de 2.109.000 oyentes los sábados, un 0,7% más que en abril del pasado año. Los domingos el espacio de la principal emisora de Prisa Radio reúne a 1.911.000 seguidores con una contracción interanual del 5,8%.

Los sábados la segunda posición es para Te doy mi palabra de Onda Cero. El formato encabezado por Isabel Gemio consigue en esta primera oleada del año 897.000 oyentes, un 26,3% menos que en el mismo periodo de 2015. Sin embargo, la jornada dominical el programa se queda en tercer lugar del ranking con 656.000 oyentes y una caída respecto a abril del pasado año del 17,6%.

No es un día cualquiera en RNE alcanza en este examen los 764.000 seguidores los sábados (-16,2%), pero crece de manera notable los domingos. Pepa Fernández y su equipo registran 1.021.000 oyentes, lo que supone un incremento interanual del 34,5%. Estos resultados le hacen superar en esta franja a Onda Cero los domingos.

Cristina López Schlichting y Fin de Semana en la Cadena COPE crecen los dos días del fin de semana. El sábado avanzan un 28,4% hasta los 679.000 oyentes, mientras que el domingo ganan un 6,9% de audiencia hasta los 648.000 fieles. Así las cosas, se quedan muy cerca de alcanzar a Te doy mi palabra (656.000) en la jornada dominical.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.