En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LinkedIn busca trabajo a los recién graduados con Linkedin Students

¿Acabas tu carrera y no ves la luz más allá de la puerta de la facultad? Los directivos de LinkedIn, que seguro han pasado por ello, han pensado en los recién licenciados, y en los problemas a los que se enfrentan al terminar sus estudios y, en aras de ayudarles, han lanzado su nueva aplicación móvil. Ésta, de nombre LinkedIn Students, es una nueva herramienta que facilitará la incorporación de los estudiantes al mundo laboral. Para empezar, el estudiante seleccionará su centro de estudios, la carrera y fecha aproximada de graduación, como una primera toma de contacto para recopilar las empresas y empleos que correspondan a su formación e intereses. De igual modo, al usuario le servirá para plasmar una especie de ‘Currículum Vitae’ digital en la aplicación.

Una nueva apuesta de LinkedIn por el mundo académico que recuerda, por muchos factores, a ‘Tinder’ (salvando las distancias en lo relativo a objetivos). Se asemeja en lo referente a la interfaz y a la facilidad de uso lo que, a su vez, podría suponer la desaparición del anterior portal de educación de la empresa el próximo 16 de mayo, según recogen diversos medios en sus ediciones digitales. Así, y con un diseño bastante simple, capaz de llegar a los ‘millenials’, guía al usuario sobre oportunidades y nichos en los que puede desarrollar su potencial.

Sin embargo, la aplicación académica no solo está enfocada a la búsqueda de empleo. Su software detalla también distintas informaciones sobre el ámbito laboral al que estará destinado por la carrera escogida. Entre ellas se puede averiguar desde el salario medio de la profesión hasta el crecimiento o disminución de los puestos respecto al estado del mercado actual. Una opción muy útil para los que todavía no saben qué camino coger ante el panorama incierto del post-universitario. Futuros compañeros de profesión más veteranos también pueden participar en la misma ofreciendo consejos y ofertas de trabajo que puedan interesarles a los futuros trabajadores. Además, la app acerca el mundo laboral a los estudiantes y desgrana entresijos claves que deben saber sobre la que será su profesión. También puede servir a aquellos que todavía no han empezado la universidad o los que han decidido cambiar de profesión, para orientarse en la elección de su formación.

Esta novedad de LinkedIn solo está disponible de momento en EEUU, y se puede descargar tanto para Android como para iOS. ¿Cuándo llegará a España? Estaremos atentos porque tiene muy buena pinta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.