En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘The New York Times’ inicia su expansión a nivel internacional

50 millones de dólares. Esa es la cantidad que The New York Times va a invertir en su próxima estrategia de expansión a nivel internacional con el objetivo de atraer a más lectores, así como obtener ingresos fuera de los Estados Unidos. Se trata de una primera inversión durante los próximo tres años, con el que se espera generar el doble de ingresos con los que cuenta en este momento. Según fuentes del periódico, “estamos convencidos de que este será el desembolso inicial en una nueva era de crecimiento internacional para nuestra compañía”. Y para ello, es necesario abrirse a “múltiples mercados internacionales en la mayoría de idiomas principales”.

“Debido a que nuestra versión digital está diseñada y producida principalmente para la audiencia de Estados Unidos, no nos hemos dado cuenta de nuestro potencial para atraer a los lectores fuera de este mercado” ha explicado el editor Arthur Sulzberger Jr. Es por eso que, para llevar a cabo esta nueva iniciativa, se ha creado The New York Times Global, un equipo de crecimiento digital liderado por Joe Kahn, editor asistente de la división internacional del periódico y que trabajará con la ayuda de Stephen Dunbar Johnson, presidente del grupo que gestiona el rotativo y encargado de supervisar la financiación de este nuevo departamento.

En los últimos años, The New York Times ha estado estudiando la manera de generar una mayor rentabilidad a su publicación online. Es por eso que en 2011, ofrecieron un servicio de suscripción que permitía a sus lectores un acceso ilimitado a sus contenidos. En la actualidad cuentan con más de un millón de abonados digitales y, aunque la reciente creación del portal The New York Times en Español es totalmente gratuito, con el tiempo quiere incluirse también en el servicio de pago. De este modo, se duplicarían los ingresos digitales obtenidos en 2014 (400 millones de dólares) para alcanzar los 800 millones en 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.