En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En 2019 la publicidad móvil llegará a los 55 mil millones de euros

PARÍS.- Esto es lo que se extrae del análisis que hace Criteo en alianza con Ovum y que han presentado esta mañana en sus oficinas de París, ante periodistas del sector provenientes de todas las partes del mundo. Hablan de cifras globales, en concreto de 64 mil millones de dólares, que son los que se prevé que alcance el mercado publicitario móvil. Sin embargo, Guilles Giudicelli, director de investigación de Criteo ha querido recordar que: “La tecnología no cambia las cosas, el consumidor lo hace”, para recalcar que las empresas muchas veces están centradas en desarrollar un producto tecnológico sin tener en cuenta las necesidades del consumidor y que el contexto es lo primero que tenemos que tener en cuenta.

Lo que cambia el mercado es la cultura y comportamiento del usuario, sus expectativas, su relación con las marcas, ¿va a seguir siendo leal? ¿quién va a comprar qué?. “El futuro está ya aquí solo tenemos que buscarlo en los lugares adecuados”, continúa Giudicelli. Debemos buscar los mercados que están marcando tendencia y escuchar lo que tienen que decir. Para 2026 el mercado móvil va a ser claramente dominante, nos comentan, aunque no exclusivo, como canal para muchas marcas, mientras que en los mercados emergentes la publicidad móvil será una primera experiencia. El móvil experimentará el mayor y más rápido crecimiento en cuanto a anuncios online y la publicidad móvil sustituirá a muchos otros canales.

En cuanto a nuevas tendencias que observan, los ‘retailers’ físicos están haciendo tiendas online y las tiendas online están abriendo tiendas físicas tales como Amazon o Alibaba. “Es importante tener una tienda física para aportar experiencias físicas en los clientes y construir una relación”, nos dicen desde Criteo. Para muchos consumidores una sola visita a una ‘showroom’ puede bastar para confiar lo suficiente en la marca como para adquirir sus productos online.

En lo que respecta a los pagos móviles, no creen que vayan a acabar con los pagos físicos en un futuro cercano, pero han llegado para quedarse y las tiendas deberían ir contemplando adaptarse a esta tendencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.