En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Crees que el coche autónomo tendría éxito en España? Este estudio es revelador

¿Comprarías un coche autónomo? Si tu respuestas es que sí, entonces estás del lado del 44.3% de los españoles que aseguró en un estudio elaborado por QIndice para 20 minutos y km77.com que sí lo adquiriría, al estar dispuesto a pagar el precio extra que esto significaría. Un alto porcentaje de hecho, el 12.3%, asegura que aunque el sobrecoste con respecto a un coche tradicional fuese superior a los 10,000 euros, lo compraría, mientras que el 18.4% asumirá un sobrecoste no mayor a 8,000 euros. No todo es color de rosas desde luego, debido a que el 42.4% de los encuestados no compraría un vehículo sin conductor.

El punto diferenciador lo hace la confianza que se tiene sobre este tipo de sistemas. Así, el 45.5% de los encuestados se fiaría del coche en desplazamientos cotidianos, como ir al trabajo y un 18.3% iría durmiendo. Todavía queda una gran brecha que desconfiaría por completo de esta tecnología, un 35,5%.

En España somos muy emocionales… de hecho el 46,9% asegura que disfrutaría conduciendo él mismo, mientras que 27,7% asegura que lo haría más con un vehículo autónomo. Sin embargo hay un dato interesante, preferiríamos utilizarlos en vías rápidas en donde creemos que estas unidades de transporte serían mucho más fiables, mientras que en las carreteras locales que no tienen arcén o en vías urbanas o carreteras de doble arcén, la desconfianza es mayor.

Cierto es que coche autónomo gana aprobación en casos de emergencia como un infarto al conductor, en donde si se pudiera activar esta modalidad tendría una aprobación muy alta, del 80,2%. Aunque desde luego el 14,9% no lo ve tan positivo y piensa que no es posible que estos vehículos puedan resolver situaciones de este tipo. Y tú, ¿qué opinas?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.