En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Elsa Bahamonde (Criteo): “si es el impacto que buscamos, no hay precio máximo de puja”

PARÍS.- En nuestra conversación con Elsa Bahamonde la Managing Director de Criteo para España y Portugal en la sede de la compañía, asegura que en compra de publicidad programática, si es el momento en el que el usuario va a convertir en una acción real ese impacto, la subasta por él no tiene límite máximo. Ellos se basan en performance, es decir, buscan la conversión. Si los algoritmos de su herramienta digital informan que el momento óptimo de impacto es una determinada hora y un determinado público, porque es más probable que se realice, por ejemplo, una compra, tras ver un anuncio, entonces consiguen esa puja, cueste lo que cueste.

La publicidad que realizan es nativa, esto es, se integra con la página para no perjudicar la experiencia de usuario y eso les permite pasar el filtro de mucho ‘adbloquers’. “Tras las cifras que arrojó IAB sobre que el 25% de los usuarios usaba estos programas para bloquear publicidad, no podemos seguir ignorando este problema”, continúa Elsa. Asegura que los bloqueadores de anuncios son el resultado de múltiples factores pero que los ‘publisher’ deben reflexionar para construir una relación del usuario con la marca.

“La publicidad móvil es un sector con unas prácticas que no son óptimas y debemos fijarnos en qué quiere el usuario”. Con 10.000 clientes en todo el mundo y en torno a 400 ingenieros dedicados a la investigación de mercado, han incluido el departamento de privacidad dentro del equipo de producto para que desde el primer momento se sepa que la estrategia está siendo respetuosa, ahorrando así el tener que cambiarla cuando pase por departamento legal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.