En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La NBA ‘venderá’ publicidad en sus camisetas

El mundo del deporte siempre ha sido el escaparate favorito para las grandes compañías. Y mientras en el fútbol es muy habitual que los jugadores luzcan los conocidos logos de los sponsors, sin embargo en Estados Unidos disciplinas como el hockey sobre hielo, el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto han sido más reticentes en este tema. Hasta ahora, ya que la NBA acaba de aprobar un programa piloto para que los distintos equipos que conforman la Asociación Nacional de Baloncesto de Norteamérica lleven el distintivo de un patrocinador en sus camisetas a partir de la temporada de 2017-2018.

De este modo, se convierte en el primer deporte profesional en Estados Unidos en introducir publicidad en los uniformes de sus jugadores en partidos oficiales, después de que lo han hecho de manera esporádica en las camisetas de entrenamiento. Desde este momento, las franquicias de la NBA pueden comenzar a negociar con las principales marcas interesadas, que tendrán un espacio de 6,35 cm x 6,35 cm habilitado en las prendas deportivas como patrocinadores oficiales de a partir de la temporada 2017/2018. También entonces es cuando la firma norteamericana Nike sustituirá a Adidas en la fabricación de los uniformes, tras hacerse con un contrato de 1.000 millones de dólares con la NBA y contar con la presencia de su conocido en las camisetas de la competición.

El principal promotor de esta iniciativa ha sido Adam Silver, comisionado de la organización quien ha explicado a los medios que “se trata de que haya más inversión en los equipos y en los jugadores”, además de promover que “la imagen de la NBA tenga mayor promoción a través de todo el mundo”. Y es que esta nueva medida será una nueva fuente de ingresos para los equipos, que durante la primera temporada pueden llegar a obtener entre cuatro y seis millones de dólares anuales, lo que supondría para la Asociación Nacional de Baloncesto un total de entre 120 y 180 millones de dólares, que serían repartidos entre franquicias y jugadores. Para regular el uso de publicidad, se ha limitado a una la presencia de una marca comercial, mientras que en las tiendas oficiales los compradores podrán adquirir las camisetas sin los patrocinadores oficiales.

BBVA no renueva su patrocinio con la NBA

Como una estrategia para aumentar su posición en el patrocinio deportivo, BBVA se convirtió en el banco oficial de la NBA desde 2010 y firmó un contrato hasta la temporada 2016-2017, lo que suponía cerca de 20 millones de euros por campaña. El acuerdo incluía también la liga femenina (WNBA) y la Liga de Desarrollo (NBA D-League) y contar con embajadores de lujo como Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets). Sin embargo, el banco español ha decidido no renovar este patrocinio que acabará en 2017. Igualmente, se desconoce si continuará con la promoción de los equipos Dallas Mavericks, Houston Rockets, Miami Heat, San Antonio Spurs y, más recientemente, los Cleveland Cavalliers a través de su filial en Estados Unidos BBVA Compass, que permitían al banco tener publicidad a pie de pista, presencia en las webs oficiales y redes sociales, así como ser sponsor en los principales eventos deportivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.