lunes, 5 diciembre, 2022

El petróleo da un respiro a un Ibex al alza

El petróleo marca, actualmente, el ritmo de los mercados. Éste, y la reunión del BCE que tendrá el próximo jueves serán los signos a evaluar en el día de hoy. Así, y volviendo al crudo, las dudas generadas en los inicios se quedan atrás para dar paso hacia delante lo que ha animado a los índices. Esto se traduce en un crecimiento del 0,4%, que le deja en los 43 dólares mientras el West Texas se queda en los 40. Esto hace que el Ibex ascienda también un 0,4% y se quede en los 8.914 puntos.

Estos números, relativamente buenos, unidos a la treguas en Asia hacen que el resto de los mercados mejoren. El DAX Aleman, por ejemplo, cuenta con la opción de llegar hoy a los 10.000 puntos y el Eurostoxx50 a los 3.100. Junto a ellas, la Bolsa de Milán también amanece con un crecimiento del 0,4%, al igual que la de Paris. Así, la agenda del día de hoy llega incluidos los datos del índice ZEW de confianza empresarial en Alemania. A ellos se unirán pronto otros tantos, ya que estamos cercanos ya a la temporada de resultados.

El Ibex, como decíamos al principio, amanece en positivo gracias a valores como Mapfre, que asciende un 3,4%, ArcelorMittal que crece un 2,6% y Mediaset que amplia un 2,2%. Al otro lado de la balanza podemos ver a Ferrovial, la más afectada, que se deja un 0,2% e Iberdrola que reduce un 0,1%. Por su parte, Enagás también destaca por los 101 millones de euros obtenidos en el primer periodo del año 2016 mientras que las miradas, como no podía ser menos, siguen enfocadas en el sector bancario, en continuo ascenso. De hecho, Santander puede situarse por encima de los 4 euros por acción y BBVA sobre los 6. Caixabank, por su parte, tendrá que frenar hoy la bajada del 3% sufrida ayer gracias a la OPA de BPI.

En el mercado de divisas, y con el paso de la semana, los nervios empiezan a aflorar. El euro, de momento, se mantiene en los 1,13 dólares a la espera de la reunión del Banco Central. No se esperan nuevas medidas, tras las aprobadas en Marzo. Sólo queda por ver que datos de futuro ofrece Mario Dragui. Además, este evento puede generar cambios en el mercado de deuda pública. Mientras, y hasta entonces, el interés exigido al bono español a diez años sigue en el 1,5%, y la prima de riesgo se ancla en los 133 puntos básicos de ayer.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.