No sabemos si, realmente, Pavel Durov, creador de Telegram (ese servicio de mensajería que le está comiendo terreno a Whatsapp) es rico. Lo que está claro es que, al menos, tiene algo de dinero ahorrado, vista la oferta que ha realizado recientemente a aquel que sea capaz de crear, como bien lo ha definido él, un ‘bot’ impresionante, el cual, como especificación, debe contar con la API propia de la plataforma. La cifra que ha puesto como recompensa es de 1 millón de euros, que no caerán en la misma cesta, ya que tiene pensado premiar a cada producto con 25.000 dólares. Esta cifra es inicial, ya que si el desarrollador demuestra su valía, a posteriori, se verá incrementada.
Con ello, Telegram presenta su candidatura ante la inminente entrada de este modelo a las aplicaciones de mensajería, entre las que destaca Facebook, ya que es una obsesión de Mark Zuckerberg. Del mismo modo, Microsoft también tiene la idea de implementarlos en Skype. Para dejar a un lado a la competencia, la mensajera más segura del mundo quiere crear unos bots que superen todas las expectativas actuales de mercado. Principalmente, deben ser rápidos, accesibles para todos (o al menos para la gran mayoría) los usuarios y deben acoplarse a la perfección a la plataforma.
Así, Telegram está encaminando sus miras, para los que aspiren a postular, hacía el procesamiento del lenguaje natural, sin olvidarse de la inteligencia artificial o la propia creación de ‘bots’. Con todo, si aún no te has inscrito y deseas hacerlo, sólo debes contactar con la marca en Botsupport. En el mensaje, has de incluir el nombre de tu producto y la etiqueta #BotPrize. La fecha límite es el 31 de diciembre ¿Y el premio? Se darán los ganadores a lo largo del 2016, en diferentes fases, así que… ¡Estad atentos!
Seguiremos Informando…