En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Youtube se adentra en la retransmisión en directo, y en 360º, y en el audio espacial

Google no quiere que se le escape entre los dedos, como tampoco va a permitirlo Facebook y su ‘capo’ Mark Zuckerberg, la enorme inyección económica que llegará, en no demasiado tiempo, de la Realidad Virtual. Por ello, y tras poner en marcha el pasado año su plataforma de vídeo en 360º en Youtube, ha dado un paso más implementando las retransmisiones en este formato y la inclusión del sonido espacial en esta misma plataforma. El único defecto es que, los primeros se podrán disfrutar tanto en iOS como en Android, mientras que los segundos no llegarán aún a Apple.

El objetivo, como bien comentan en su blog, no es otro que acercar el mundo a sus usuarios de un modo distinto. Para ello, esta disciplina es la mejor: “La realidad virtual y los vídeos de 360 grados nos pueden ayudar a estar más cerca de los lugares donde nos gustaría estar, como un concierto, un acontecimiento deportivo o una reunión familiar”. Así, el primer ejemplo de lo que puede dar de sí ha sido este fin de semana en el Coachella Festival que está celebrando en California.

Esto a nivel imagen, en lo relativo al audio espacial, Youtube tiene todavía un largo recorrido por hacer. De momento, lo han abierto para los vídeos a la carta (en lo relativo a las retransmisiones, quedan cosas por pulir) y para iOS. Sea como fuere, este avance: “Permite escuchar como si lo hicieras en la vida real, donde la profundidad, la distancia y la intensidad del sonido juegan un papel fundamental”. En resumen: nos permite escuchar desde cualquier dirección, haciendo que la experiencia que vivamos sea natural. Todos estos avances requieren de colaboración. En este caso, Google ha echado mano de VideoStitch y Two Big Ears, expertas en la materia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.