En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

FreedomPop: el operador móvil ‘populista’ que te da datos gratis para navegar

“El acceso móvil es un derecho y no un privilegio”, aunque suene a campaña populista de partidos políticos de izquierda no lo es, al menos en la teoría. La empresa FreedomPop acaba de anunciar su llegada a España para ofrecer una serie de servicios de telefonía móvil de manera gratis.

Y como gratis, es gratis, la empresa explica que dará acceso a un paquete de datos básicos de llamadas y datos, y que a partir de allí los usuarios podrán adquirir lo que vayan necesitando, con planes que incluirán voz, megas y SMS.

La empresa, presente en EE.UU. y Reino Unido, consiguió en este último país 100.000 usuarios en apenas seis meses y aseguran que esperan conseguir más de un millón en España en menos de dos años. ¿Dónde está el truco? De momento prnoticias ha consultado a la empresa cuál sería ese paquete básico, cuántos datos y minutos incluiría y cuál sería el precio de adquirir una SIM.

Actualmente si intentes registrarte en su web, te solicita datos de tu lugar de residencia y te invita a estar pendiente de un correo electrónico para formar parte del grupo de primeros probadores de la red. Aunque en la información enviada por la compañía no lo menciona, es de esperarse que FreedomPop sea un Operador Móvil Virtual, es decir, que su red dependa de otros más grandes que tengan instalaciones en España como Telefónica, Vodafone, Orange o incluso Yoigo, lo que someterá su cobertura a la misma que tengan esos operadores, que en teoría suelen ofrecer el mismo servicio que ellos dan a sus clientes o muy similar.

Un estudio de la Comisión Europea asegura que España es el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía más caras, mientras que es uno de los que tiene más penetración móvil, un detalle que esta empresa pretende aprovechar para poder conseguir nuevos abonados, probablemente descontentos de las altas tarifas que no paran de subir en nuestro país. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.