En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex sigue subiendo y roza de nuevo los 9.000 puntos

El Ibex 35 roza de nuevo los 9.000 puntos en una jornada que abre con pequeñas subidas del 0,12%. La corrección del precio del crudo y la inminente reunión del Banco Central Europeo (BCE) frenan la escalada que el selectivo ha logrado en estas últimas sesiones. Los valores relacionados con las materias primas, concretamente el petróleo y el acero, se estancan a la cola del parqué. ArcelorMittal se despierta con un descenso del 1,27%, seguido de Acerinox, Caixabank, Técnicas Reunidas y Repsol. A la cabeza, Bankia registra hoy la apertura más potente, subiendo un 0,84%. Día, Ferrovial, Aena y BBVA le siguen de cerca. En el mercado de la deuda, el tipo de interés en el bono a diez años continúa estancado en el 1,52%, y la prima de riesgo sube hasta los 137 puntos.

En Europa, la corrección del crudo y las tendencias bajistas de Asia han hecho que se enfríen los ánimos en la mayoría de selectivos. Prueba de ello ha sido la apertura de la Bolsa de Milán con un descenso del 0,33%, igual que París, que inicia con un 0,3% menos. Lisboa, sin embargo, se despierta con una minúscula subida del 0,14% que duda si podrá mantener durante toda la sesión de hoy. Los datos macroeconómicos de los que tomar referencia brillan por su ausencia. Todas las miradas se centran en la reunión que se celebrará mañana del Banco Central Europeo (BCE) y que presentará resultados de su anterior trimestre.

En Asia, la protagonista del día es China y su bolsa, que ha registrado una caída del 2,3% en su cierre. Por el contrario, el Nikkei japonés asciende un 0,19%, respirando un poco tras las constantes jornadas ajustadas que ha vivido estos días. En Wall Street, el repunte del precio del crudo animó a los inversores, y ha cerrado con un 0,27%. El ascenso podría haber sido mayor de no verse frenado por los valores relacionados con el sector tecnológico. Por parte del petróleo, hoy amanece con repliegues en el precio por barril. El Brent baja a los 42, 90 dólares y el de tipo West Texas cede a los 39,95 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.