En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tomás Matesanz asume el cargo de Director General Corporativo de Llorente & Cuenca

Tomás Matesanz, Director General Corporativo de Llorente & Cuenca.

La agencia de Comunicación Llorente & Cuenca ha nombrado a Tomás Matesanz responsable de la dirección General Corporativa. Esta Dirección aglutinará las funciones a nivel internacional del posicionamiento global de la marca, la comunicación, la gestión de los activos digitales, las relaciones institucionales y la promoción de la firma. La unidad también incluye el área de Liderazgo a través del Conocimiento de la firma, Desarrollando Ideas, que identifica, define y transmite a través de sus publicaciones, de forma independiente, los nuevos paradigmas de la sociedad y las tendencias de comunicación, sobre todo, en los países en los que Llorente & Cuenca tiene presencia, con especial foco en América Latina.

Otra de las novedades de la dirección es que liderará las actividades de responsabilidad social corporativa (RSC) que cobrarán un gran protagonismo dentro de la consultora en los próximos años. Matesanz estará ubicado en Madrid pero con movilidad absoluta y formará parte del Comité de Dirección Mundial. Su cargo será efectivo desde el próximo 1 de mayo de 2016.

Tomás Matesanz es licenciado en Ciencias Empresariales y Ciencias de la Información por la Universidad de Michigan, Máster en Relaciones Internacionales por la Columbia University NYC, MBA por el IE Business School y EP en Public Affairs por el Collegue de Brugges. Matesanz cuenta con una dilatada experiencia en la industria de la comunicación estratégica. En los últimos cuatro años ha sido Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Comunicación y Asuntos Públicas para la Asociación Mundial de compañías de cruceros para la Región de Europa, con base en Bruselas. Previamente fue Director del área de Crisis de Llorente & Cuenca.

El nuevo Director General ha asesorado y dirigido, a lo largo de su trayectoria, los gabinetes de comunicación de diferentes Administraciones Públicas, además de la implementación estratégica comercial de clientes de McKinsey & Company. Su último éxito profesional ha sido la gestión de la comunicación conjuntamente con el equipo de Llorente & Cuenca liderando la mejor campaña de comunicación turística en los International Business Awards. También obtuvo seis premios europeos durante su etapa en la consultora.

En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, “el crecimiento y la expansión internacional experimentados por nuestra organización elos últimos meses, incluido la apertura de oficinas en Miami, Nueva York y La Habana, requiere de una estrategia corporativa unificada que responda a la nueva dimensión y necesidades internacionales de la compañía, y creemos que Tomás, por su experiencia y trayectoria en procesos de internacionalización de organizaciones, así como por su conocimiento de Llorente & Cuenca, es la personas idónea para liderar este proceso”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.