En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia aumenta sus beneficios un 29% hasta 27,1 millones en el primer trimestre

Los beneficios de Atresmedia han confirmado que el primer trimestre de 2016 sigue siendo fértil para las cadenas de televisión, o al menos para los grandes grupos audiovisuales. El dueño de Antena 3 y laSexta ha logrado mejorar sus beneficios casi un 29% gracias al fuerte tirón de sus ingresos, en especial durante el mes de febrero. La división de Televisión sigue siendo el motor del Grupo mejorando un 23,8% sus resultados mientras que los de Radio – ya sin Carlos Herrera- cayeron un 47% por el desplome de sus ingresos de un 17,5%.

A nivel de grupo –esto es Televisión, Radio y todas sus divisiones- los ingresos netos fueron de 246 millones de euros, un 6% por encima de los 232 millones que se facturaron en el primer trimestre de 2015. Por área, Atresmedia TV ingresó 224 millones, un 10% más que hace un año gracias al tirón de la publicidad en televisión, mientras que Atresmedia Radio facturó 18,1 millones, un 17,5% menos. “El mercado publicitario de medios convencionales continúa creciendo durante el primer trimestre de 2016. Los ingresos del Grupo Atresmedia se comportan sustancialmente mejor que el mercado”, ha indicado el Grupo.

Los gastos de explotación crecieron un 3,9% hasta los 205 millones de euros. Atresmedia TV gastó 190 millones de euros, un 8,1% más, mientras que los gastos de Atresmedia Radio se redujeron un 9,9% sin el impacto del salario de Carlos Herrera que a mediados del año pasado se marchó a COPE. Por tipo de gastos el consumo de programas se llegó 118 millones (2,7% más), los gastos de personal llegaron a los 31,3 millones (6,8% de alza) y los gastos de explotación se situaron en 55,5 millones, un 4,8% más.

Los beneficios de Atresmedia TV se disparan

“El crecimiento en costes en el periodo se debe, principalmente, al mayor consumo de programas y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los canales Mega y Atreseries, incorporados a lo largo del segundo semestre del año anterior; así como a los mayores costes variables ligados a ventas”, indica la cadena. No obstante, el grupo aclara que “la inversión en programación acometida ha permitido mejorar la posición competitiva en términos de audiencia y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad”.

El EBITDA de Atresmedia acumulado a marzo de alcanzó los 40,3 millones de euros, un incremento del 18,6% respecto de igual periodo del año pasado. El resultado antes de impuestos llegó a los 33,9 millones de euros frente a los 27,0 millones de euros del año anterior. De esta manera, los beneficios totales llegaron a los 27,1 millones, un 29% más. Atresmedia Televisión gano 29,5 millones, un 23,8% más, mientras que Atresmedia Radio ganó 2,5 millones, un 47% menos que hace un año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.