En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La cerveza mexicana sube como la espuma en Estados Unidos

La cerveza se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el planeta. Pero ha sido especialmente en Estados Unidos donde los consumidores prefieren la bebida de cebada frente al vino u otros licores. Algo que está aprovechando bien la industria de cerveza mexicana, que se ha convertido en la principal exportadora del país vecino. Además de abastecer a la gran comunidad de cerca de 40 millones de inmigrantes que se han trasladado a las grandes ciudades americanas y, que de este modo, pueden mantener vivas algunas de sus tradiciones aunque no vivan en su tierra natal.

Es por eso que cada vez son más las marcas de cerveza mexicana que utilizan los símbolos propios del país azteca para vender sus productos. La última en hacerlo ha sido Estrella Jalisco, que desembarca en el mercado estadounidense con una campaña publicitaria titulada This is Mexicanidad, aderezada con los elementos típicos de México, como es la artesanía y la música de un mariachi, quien consigue celebrar una fiesta en plena. Esta nueva estrategia de marketing ha sido desarrollada por J. Walter Thompson Company México, elegida por la marca para “transmitir la verdadera esencia de la mexicanidad a nuestros consumidores” indicó Jorge Inda Meza, director de marketing en EE.UU. de Anheuser-Busch West.

Sin embargo, en el mercado existen otras marcas de cerveza mexicana que han querido conquistar al público estadounidense. En 2010 fue Victoria la que lanzó la campaña Orgullosamente mexicana, centrado en un spot donde un grupo de amigos mexicanos se burlan de otro al que consideran un ‘gringo’, por su acento inglés muy marcado y apellidarse Smith. Pero al verle, con una botella de cerveza en la mano, dejan de lado sus prejuicios y lo aceptan como uno más del grupo. Recientemente, Victoria ha iniciado una nueva estrategia cuyo claim es Un mexicano nunca se raja, que se centra en la iniciativa de los nativos de conseguir todo lo que se proponen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.